Descendientes de médico egipcio rechazan el premio ”Justo de las naciones”

por bajurtov

Familia del Dr. Mohamed Helmy rechaza el premio de la institución israelí: “Si cualquier otro país lo hubiese ofrecido lo hubiéramos aceptado”

Mideast Israel Holocaust
Salón de los Nombres,Yad Vashem

La primera familia de Egipto en recibir el premio Yad Vashem Holocaust Memorial Center de “Justo entre las Naciones Award” por  salvar Judios durante el Holocausto ha rechazado el honor.

Según los informes, la familia del fallecido Dr. Mohamed Helmy rechazó el premio debido a que  Yad Vashem es una  institución israelí.

“Si cualquier otro país ofreció en honor Helmy, que habría sido feliz con él”, dijo Mervat Hassan, la esposa del sobrino-nieto de Helmy, a The Associated Press.

Hassan dijo que su tío abuelo “, no recogía una nacionalidad determinada, la raza o la religión para ayudar. Trataba a los pacientes, independientemente de quiénes eran.”

En una declaración a Arutz Sheva en nombre de Yad Vashem, un portavoz escribió que: “Lamentamos que el sentimiento político parece haber superado el aspecto humano y la esperanza que un día prevalecerá esta última.”

Helmy, nacido en Jartum en 1901 a los padres de Egipto, fue a Alemania en 1922 para estudiar medicina y se instaló en Berlín. Después de haber completado sus estudios, comenzó a trabajar en el Instituto Robert Koch de Berlín, pero fue despedido en 1937. Al no ser de raza aria, Dr. Helmy le prohibió trabajar en el sistema de salud pública, sino que también fue capaz de casarse con su novia alemana.

En 1939 fue detenido junto con otros ciudadanos egipcios, pero fue liberado un año más tarde por problemas de salud.

A pesar de ser dirigida por el régimen, Helmy habló en contra de las políticas nazis, y no obstante el gran peligro, arriesgó su vida y ayudó a sus amigos judíos. Cuando la deportación de los Judios de Berlín comenzó, y 21 años de edad, Anna Boros (Gutman después de la guerra), un amigo de la familia, estaba en necesidad de un escondite, Helmy la llevó a una cabaña que poseía en el barrio de Berlín-Buch , que se convirtió en su refugio hasta el final de la guerra.

En momentos de peligro cuando él estaba bajo investigación policial, Helmy se encargaría de ella para ocultar otro lugar. “Un buen amigo de nuestra familia, el doctor Helmy … me escondió en su camarote en Berlín-Buch del 10 de marzo hasta el final de la guerra. A partir de 1942 ya no tenía ningún contacto con el mundo exterior. La Gestapo sabía que el Dr. Helmy fue nuestro médico de familia, y ellos sabían que era propietario de una cabaña en Berlin-Buch, “Anna Gutman escribió después de la guerra.

“Se las arregló para evadir todos los interrogatorios. En tales casos, me traería a los amigos donde me alojaría durante varios días, me presentó como su primo de Dresde. Cuando el peligro pasara, volvería a su cabina …. Dr. Helmy hizo todo para sacarme de la generosidad de su corazón y voy a estar agradecido con él por toda la eternidad “.

http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&tl=es&u=http://www.israelnationalnews.com/

One Comment to “Descendientes de médico egipcio rechazan el premio ”Justo de las naciones””

  1. Menudos fanáticos estúpidos los descendientes de ese hombre, carentes de honor y decencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: