Nuevo Antisemitismo: Europa,Priebke y los Judíos

por bajurtov

El paso entre oponerse democráticamente a las políticas israelíes y tildar a los judíos de ser descendientes de monos y cerdos es pequeño

Riccardo Dugulin

4909461271005099116116no
Priebke Photo: AF

Una serie de acontecimientos recientes han demostrado una vez más que Europa todavía está luchando con su pasado, un pasado violento cuyos legados están estrechamente vinculados con la renovación de las tendencias antisemitas. En el viejo continente, el odio contra las comunidades judías, irracionales, ya que es, es una patología muy arraigada sabotear el pensamiento crítico, que tiene sociedades de plomo a sus actos más horribles. Mientras que en 2013 la mayoría de los europeos no se sienten cómodos con declarando abiertamente sus sentimientos anti-judíos, un discurso subyacente que une los argumentos antisemitas tradicionales y modernos se está acumulando desde Francia a Ucrania . Tres factores distintos están permitiendo esta situación y tienden a empeorar en el futuro cercano.

El primer punto que hay que tener en cuenta es que el continente ha fracasado repetidamente para procesar por completo los horrores de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto. En Europa occidental, los que administran rutinariamente etapa actos de la memoria que se supone que representa la voluntad del pueblo para expresar en una sola voz “nunca más”. Sin embargo, estas ceremonias se han creado de hecho una ruptura entre las sociedades y su historia. Esto ha sido comprobado una vez más en Italia, ya que el país enfrenta grandes problemas internos debidos a la crisis desatada por la muerte del capitán de las SS Erich Priebke , quien ordenó la masacre de más de 300 civiles. Mientras que ni Italia ni Alemania quería tener que lidiar con el asunto, la incapacidad de los gobiernos para resolver rápidamente un problema relacionado con los horrores de la Segunda Guerra Mundial han demostrado una vez más que la política oficial se basa en las ceremonias a medias a través del cual los líderes esperanza para adormecer el espíritu de sus ciudadanos en un vago sentimiento de remordimiento y torpeza política. Sin embargo, la cuestión Priebke ha mostrado claramente que aquellos que estén dispuestos al estadío ceremonias pro-nazis y expresar su apoyo a los asesinos que Europa quemada en la década de 1940 siguen siendo fuertes y listos para actuar.

Muerte de Priebke
Criminal de guerra nazi Erich Priebke muere en Roma 100 / Reuters años
Condenado por masacre de 335 civiles, Priebke muere en la vejez en el apartamento del abogado. Admitidos a papel en masacre, pero afirmó: “Ellos eran terroristas ‘
Noticia completa

El segundo aspecto del problema es que en los países europeos que antes estaban bajo el dominio soviético, la cuestión de la Shoah es bien dirigida o se pierde holgadamente en el logro de una historia nacional más amplio que se centra en el trauma de la Segunda Guerra Mundial en lugar de la destrucción casi total de las comunidades judías. Para ello, las señales alarmantes son escuchadas en Hungría y Ucrania, donde los signos de acciones antisemitas renovados indican que las sociedades locales no ven un problema en acosar Judios por su fe. En una encuesta reciente, más del 90% de los encuestados dijo que el antisemitismo ha aumentado en Hungría en los últimos cinco años. En Ucrania, los informes emergen regularmente demuestra que las organizaciones de extrema derecha y las fuerzas de seguridad locales adrede los hombres y mujeres de destino debido a su fe judía. Los países con un pasado soviético están experimentando una renovación de odio contra las comunidades judía tradicional. Los grupos locales utilizan los mismos estereotipos, los discursos y las técnicas utilizadas en la década de 1940 para justificar su odio contra los que no se consideran parte de la comunidad nacional, los Judios.

La tercera parte de este problema en evolución es el surgimiento de una clase moderna del antisemitismo. El mejor ejemplo de esta crisis se encuentra en Francia, donde el 40% de los Judios locales prefieren ocultar su fe por miedo a ser atacados. El odio contra los Judios no es nuevo en Francia. The Dreyfus affair inspiró Theodor Herzl para acelerar su empuje para el restablecimiento de un estado judío y la colaboración prestada por las autoridades francesas a las fuerzas nazis llevaron a la deportación de cientos de miles de civiles inocentes. Sin embargo, en la última década los gobiernos franceses han hecho la vista gorda ante el surgimiento de un nuevo tipo de antisemitismo aprobación convencional obteniendo. Mientras que Chirac, Sarkozy y Hollande por igual todos han pagado su ceremonial respecto a las víctimas de la Shoah, sus debilidades en cuanto a la aparición de un mensaje radical de odio contra el Estado de Israel ha llevado al desarrollo de un antisemitismo socialmente aceptada .

En Francia, como en el resto de Europa occidental, la oposición a las políticas sionistas se ha convertido en cada vez más una forma de apoyar y promover consignas antijudías. La retórica que se encuentra en los discursos de los imanes radicales en los suburbios de París no es tan diferente de la que se encuentran los discursos de los estudiantes llevaron a las organizaciones pro-israelíes. El paso entre democráticamente oponerse a las políticas de Israel y llamando a todos los judíos descendientes de monos y cerdos es pequeño, y en Francia, este paso está cerca de ser aprobada.

La situación en Europa es grave. Incapacidad de los gobiernos locales para llegar con éxito a un acuerdo con el conflicto más sangriento de la historia de la humanidad y de los peores horrores cometidos por la humanidad a crear un vacío ideológico que permite a los extremistas para fomentar la retórica antisemita tradicional. Por otro lado, la complacencia con que Europa occidental ve ataques musulmanes radicales contra Israel genera un clima de socialmente aceptable el antisemitismo. Debido a la subida imparable del relativismo cultural, este tipo moderno de odio, no se basa en términos relacionados con la Segunda Guerra Mundial, no es abiertamente denunciado o criticado.

El accionamiento lento Europea hacia un aumento de los sentimientos antisemitas debe ser considerado un problema de todas las personas que viven en el continente, independientemente de su fe, ya que representa un renovado abandono del pensamiento crítico a favor de las ideologías llenas de odio irracional.

Riccardo Dugulin tiene una catedra  en  la Escuela de Asuntos Internacionales de Paris (Sciences Po) y se especializa en la seguridad internacional. Actualmente trabaja en París durante un Médico y Asistencia Compañía de Seguridad. Ha trabajado para varios de los principales think tanks en Washington DC, Dubai y Beirut. Su web oficial es

http://www.riccardodugulin.com y sitio oficial de Facebook es

http://www.facebook.com / riccardodugulin .

http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=en&rurl=translate.google.com&tl=es&u=http://www.ynetnews.com/home/0,7340,L-3083,00.html

3 comentarios to “Nuevo Antisemitismo: Europa,Priebke y los Judíos”

  1. Bueno, si el hombre desciende del mono, y tenemos mucha afinidad con el cerdo, también es verdad que los falsetinos descienden de las ratas.

    Me gusta

  2. Si en Europa renace el antisemitismo, yo conosco un paìs que estàrà siempre dispuesto a recibirlos.

    Me gusta

  3. Curioso; en Europa aún quedan aquellos que odian a los judios, un pueblo que dio enormes aportes a Europa y al mundo, desde todo punto de vista; tecnológicos, cientìficos, artísticos, etc. Y sin embargo, acogieron a los musulmanes, una cultura cuyo aporte ha sido miserable y perniciosa para Europa y para el resto del mundo. Una cultura que lo único que ha hecho es intentar modear la cultura europea bajo el engaño y la amenaza, amparados en esa copia de la Biblia llamada coran, supuestamente nacida de la revelación emanada de una deidad llamada Alla, que da a los hombres el derecho a poseer varias esposas y a violar a aquellas infieles que se nieguen a la conversión al Islam. Quizás por eso, tantas mujeres en Europa estan siendo violadas por musulmanes. No hay mejor excusa para un violador que su religión.

    ¡Vaya que somos estupidos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: