Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para el futuro ejército de Cataluña

por edwin2295

El presidente de la Generalitat ha encargado el fichaje de un experto que diseñe el futuro ‘ejército catalán

Artur Mas ha dado orden a su Consejo de Transición Nacional para que busque una figura internacional de alto nivel, experto en materia de defensa, que pueda encargarse de diseñar las bases de un futuro ‘ejército catalán’.

“Que nos defienda Francia”, o ‘fichar’ militares españoles de origen catalán y ‘reciclarlos’. Estas propuestas, que aparecieron incluidas entre las posibles soluciones planteadas para la defensa de un futuro Estado Catalán, enfadaron mucho en su día a Artur Mas, que las consideró inadecuadas. Y por eso ha decidido trabajar en otra dirección.

Ideas peregrinas

El presidente de la Generalitat, tal y como ha sabido El Confidencial Digital de fuentes políticas cercanas, veía peligrar la imagen y credibilidad de su plan soberanista por unas “ideas peregrinas”, como dicen que calificó las propuestas citadas anteriormente.

El hecho de que los medios de comunicación españoles tomaran como poco serias las propuestas que recibía, tanto desde el Consejo de Transición Nacional como desde diversos ‘think-tanks’ catalanes, algunos de ellos próximos a ERC, alarmó a Mas. A raíz de eso, llegó a la conclusión de que el debate en esos términos era “contraproducente” y decidió posponerlo hasta otoño.
El momento ha llegado. Ahora, tal como ha sabido El Confidencial Digital de fuentes políticas bien situadas, Mas se ha propuesto reactivar la vía de configurar el futuro ejército catalán. Pero se ha propuesto “hacerlo bien”, es decir, contando para ello con el asesoramiento y la experiencia de figuras mundiales del ámbito militar y la defensa.

Un ‘Petraeus’ para Cataluña

Según la información recogida por ECD, Mas ha dado orden de buscar: una figura internacional de renombre y prestigio, capaz de proponer una solución para la defensa de un futuro estado catalán independiente y, sobre todo, que sus conclusiones sean respetadas “tanto dentro como” fuera de España. Es decir, se busca un ‘general Petraeus’

Explican las fuentes consultadas que, “evidentemente”, la idea no es contar exactamente con el general David Howell Petraeus, antiguo mando de la OTAN en Afganistán y posteriormente director de la CIA, que dejó su puesto por un escándalo de faldas. Pero “es ese perfil el que se busca”.

Añaden que la tarea no resultará fácil. Primero, porque este perfil “no es muy abundante”; y segundo, porque elegido “habría que convencerle”. Pero el encargo está sobre la mesa del Consejo de Transición Nacional, el organismo creado como paso previo a una declaración de independencia

Un nuevo ‘Kosovo’

ECD también ha conocido las preferencias de Artur Mas en cuanto a las soluciones y propuestas que le han ido presentando para constituir ese futuro ‘ejército catalán’.

Mas está convencido de que, en caso de lograr la independencia, la comunidad internacional aceptaría la creación de un cuerpo similar al KFOR y a la UNMIK, las misiones de la OTAN y la ONU para proteger a Kosovo tras su declaración de autogobierno (una misión en la que participa España).

Cataluña necesitará 30.000 millones

Tal y como contó El Confidencial Digital, existe un informe en manos de Artur Mas en el que se especifica cómo deberían ser unas futuras fuerzas armadas catalanas, y cuál es el coste que supondría para la Generalitat.

El informe fue incluido entre una serie de documentos relativos a cómo sería un Estado Catalán Independiente en campos especialmente sensibles, como energía, infraestructuras, transporte y economía.

Lo que venía a reflejar el informe es que el coste de unas fuerzas armadas catalanas se situaría en torno a 30.000 millones de euros “de primeras, teniendo en cuenta que habría que partir de cero”.

Fuente: El espía digital

3 comentarios to “Artur Mas busca un ‘General Petraeus’ para el futuro ejército de Cataluña”

  1. no creo en este comentario la verda los catalanes tenemos vocacion pacifica y en general si se hisiera un referendum saldria en el momento que fueramos independientes el no a la creacion de un ejercito catalan , , .
    lo prueva el no a la otan del años 1986 la poblacion catalana solo quiere vivir en paz con españa y francia y de esto son conscientes los dirigetes de CIU I ERC I IC i la CUP . Los catalanes quieren que respenten la democracia y su libertadad basada en el pacifismo .

    enquanto al ejercito lo mas logico es seguir colaborando con paises hermanos i vecinos españa o francia con sus fuerzas armandas que cada ves tendran menos importancia si se etabiliza economicamente el mundo .

    por otra parte supongo este tipo de noticias son las que suele promover el CNI español para alarmar del proceso indepetistas toda noticia rumor que puedan inflar o emerger intentando crear miedo sombras dudas confusion en fin ( todo aquello que en nuestras oraciones pedimos a yave que nos aleje… ) son bienvenidas en el CNI o FAES triste que un pais que se paga 21 % de IVA a los libros dedique tantos recursos a gente CNI solo para envenernar la situacion en catalunya . .
    espero la nueva catalunya independiente sea un aliado estrategico de israel y ayude en la paz en la region ya que israel es un ejemplo de lucha de un pueblo para muchos catalanes y el proceso pacifico independentista catalan puede ser un ejemplo para los palestinos para su convivencia con israel
    visca catalaunya i israel

    Me gusta

  2. por otro lado hay 4 denuncias en los mossos de esquadra de dirigentes ANC ( responsables de la via catalana ) donde habian recibido correos donde se habian robado sus datos personales y con estos se habian hecho compra de aranas en el extrenjero y solo se nesecitaba la confirmacion para la transacion en la compra de armas CNI = mortadelo i filemon

    http://www.naciodigital.cat/noticia/60691/ja/trigaven

    Me gusta

  3. no se como se hace para quitar este abatar la verda no refleja mi estado de animo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: