Facciones rebeldes sirias están negociando ofertas con los comandantes locales del ejército Sirio

por edwin2295

La corriente principal del movimiento rebelde sirio está bajo asalto desde tres direcciones: el ejército sirio, el Frente AlNusra afiliado a Al-Qaeda y Al Qaeda en Irak. Algunos de los comandantes rebeldes que controlan las afueras de Damasco están negociando ofertas de alto el fuego privadas con oficiales del ejército sirio, algunos de los cuales servían como compañeros en las mismas unidades antes de que desertaran. Esta tendencia se está extendiendo a otras ciudades, como Homs y Hama.

Fuentes militares de DEBKAFILE informaron que estos acuerdos locales están evolucionando rápidamente con patrullas conjuntas en los distritos rebeldes. La fusión de los dos bandos en conflicto presagia la perspectiva de amplias zonas incautadas por los rebeldes volviendo al control del régimen del presidente Bashar Assad sin más derramamiento de sangre.
No todos los líderes rebeldes avanzan con esta tendencia. Algunos están tratando de sabotearla con atentados suicidas y ataques de bombardeo. La mayoría de estos ataques son obra de las facciones de Al Qaeda, como la explosión de un camión bomba en un puesto de control del gobierno en las afueras de Hama este Domingo, 20 de octubre, en el que murieron 30 personas.

Este tipo de violencia está empezando a desaparecer porque los principales partidarios de los rebeldes, Qatar, Jordania, Turquía y los elementos anti-sirios en el Líbano, han disminuido su ayuda logística y entrega de municiones. Ellos están siguiendo el ejemplo de los EE.UU., Gran Bretaña y Francia, que nunca cumplieron las promesas el mes pasado para mantener a los rebeldes con instructores, con armas y ayuda militar.

La Última que queda brindando respaldo activo a los rebeldes es Arabia Saudita.
La situación en Alepo, en el norte, la ciudad más grande de Siria, es un caso especial: Hasta hace unos meses, las principales milicias rebeldes sirias eran la fuerza dominante en el norte y el noreste de Siria y la región fronteriza con Turquía. Hoy, están inmovilizados con la espalda contra la pared por los distintos grupos aliados de Al Qaeda, que también han tomado el control de los enlaces de carreteras entre Siria e Irak. Esto permite a los yihadistas que se mueven entrando y saliendo a los dos países para obtener suministros listas de equipos militares y combatientes.

Unidades militares sirias e iraquíes que intentaban poner fin a este tráfico fueron devueltos.

El papel de Turquía en el lío sirio se vuelve pertinente en este punto.
En medio de las recriminaciones mutuas entre Israel y Turquía sobre las reclamaciones por la publicación en el Washington Post este 17 de octubre donde aseguran que el jefe de inteligencia turco MIT Hakan Fidan había vendido a espías israelíes a Irán, Ankara tiene otras cosas que hacer. En el silencio. Fidan ve a los kurdos sirios aprovechando el caos en el norte de Siria para tomar el control de la región de la frontera turca. Para mantenerlos a raya, Turquía ha comenzado el suministro de armas a unidades de Al Qaeda que luchan contra los kurdos.
El descubrimiento de que un miembro de la OTAN estaba armando a yihadistas de Al Qaeda fue recibido en Washington con indignación.

En un esfuerzo por llevar un mínimo de control al caos en Siria, la ONU pidió al veterano diplomático Lakhdar Brahimi renovar su misión de mediación con el régimen de Assad y los rebeldes sirios en un esfuerzo por obtener una solución en Ginebra II, convocada para el 23 de noviembre para trabajar en una solución política.
Assad está trabajando rápidamente para ampliar los acuerdos de alto el fuego locales surgiendo en el campo de batalla y formando un nuevo frente que consta de dos campos contendientes sirios para una guerra combinada para acabar con la presencia de Al Qaeda en el país.
El gobernante sirio está viniendo así a este punto de lograr su objetivo de guerra principal, para persuadir a Occidente y especialmente a Estados Unidos, para que lo apoye como el único gobernante árabe que verdaderamente se ha dedicado a detener las invasiones de Al Qaeda en el Levante y por lo tanto vale la pena ser cultivado por parte de Washington.
A medida que este proceso avanza, la cuestión de los arsenales químicos de Assad es probable que pierda su urgencia. En cualquier caso, los expertos de la ONU están teniendo poco progreso en su misión de destrucción.

Fuente: DEBKAFILE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: