Últimos ataques terroristas palestinos tienen puntos en común.

por edwin2295

Tractor en jerusalem

En menos de un mes, los palestinos han cometido seis atentados terroristas contra soldados y civiles israelíes en Cisjordania y han desarrollado una nueva conspiración terrorista contra la población israelí que vive al lado de la Franja de Gaza. Dos soldados y un coronel de reserva fueron asesinados. En el último incidente, el jueves 17 de octubre un palestino estrelló un tractor en la Base de las IDF, Rama, al norte de Jerusalén. Él fue asesinado en medio del ataque y el alboroto en la instalación.

Esto ocurrió apenas unas horas después de que todas las bases militares en Judea y Samaria fueran puestas en alerta terrorista. Sin embargo, la base de Rama tenía sólo un centinela en la puerta. Y en vez de encerrarse dentro de su stand y convocar refuerzos para enfrentar al intruso violento, él salió corriendo y se cayó al piso, dejando caer su pistola y radio de comunicación.

Dos semanas antes de este incidente, y no muy lejos, un terrorista palestino le disparó a una niña israelí de nueve años de edad, Noam Glick, en Pisgat Zeev, al norte de Ramallah. Tanto el centinela como la niña, sobrevivieron pero con heridas.
Sin embargo, el 11 de octubre, el coronel (r) Seraya Ofer fue brutalmente golpeado hasta la muerte frente a su casa en Brosh Habika’a en el valle del Jordán por dos terroristas palestinos con ejes y barras de hierro.

Al igual que en el ataque en Pisgat Zeev, el ejército y voceros oficiales de la policía encubrieron los sucesos, antes de atribuir el ataque a los terroristas. Dijeron que ambos motivos fueron objeto de investigación.

El terrorismo sólo se admitió explícitamente después de que el periodista del TV Canal 2 israelí, Moshe Nussbaum, en plena investigación descubrió que la pareja se había presentado en casa de su víctima en una fecha anterior con un pretexto poco convincente. Ellos no lo atacaron cuando lo encontraron armado y en compañía de perros de guardia. El coronel tenía algunas sospechas, después de darles agua y tomó nota del número de su vehículo y reportó el incidente a la policía y el Shin Bet.

Pero no había ninguna investigación de seguimiento sobre el vehículo. Sólo después del asesinato, fueron identificados y detenidos los dos asesinos. Eran Ouda Farid Talb Harub, 18 y Bashir Ahmad Ouda Haroub, 21 -que vinieron desde Deir Samet, un pueblo en las afueras de Hebrón
Y aún así, la seguridad y los portavoces del ejército israelíes insistieron en que no había evidencia de que los ataques estaban conectados por un solo hilo o “un factor común.” Era imposible hacer un seguimiento de un terrorista solitario, dijeron, que se despertó una mañana en esta casa en Beit Hanina, en Jerusalén, y decidió en el fragor del momento convertir su tractor en una herramienta de muerte.

Los oficiales querían decir que ninguna organización palestina normal había sido identificada como instigadora explícitamente de una campaña terrorista, como la OLP La segunda Intifada de los terroristas suicidas en los años 2000 a 2004, también se acerca a los hechos.

La mano de Hamas era claramente visible.

El 22 de septiembre, el sargento. Gal Koby, 20, desde Tirat Hacarmel, montaba guardia en la Tumba de los Patriarcas en Hebrón, cuando fue asesinado a tiros por un francotirador, que nunca fue atrapado.

Hebron, que es también el hogar de los asesinos de coronel Ofer, es el cesped de Hamas .

El 15 de octubre, uno de los más grandes y bien equipados túneles terroristas se descubrió y va desde un punto cercano a la franja de la ciudad sureña de Khan Younis bajo la frontera hasta un punto cerca de Kibbutz Ein Hashlosha.
El túnel de 2 kilómetros de longitud se alinea con losas de hormigón, equipadas con electricidad, líneas telefónicas y alimentos y siempre con nichos para explosivos y puntos de venta bajo los campos del kibutz.
Era el tercer túnel terrorista que se encuentra en la ramificación de la Franja de Gaza y se cree que hay más por descubrir.
Ein Hashloshe y sus 300 habitantes, la mayoría de ellos niños, tiene a ciudades y pueblos vecinos, que han sobrevivido a décadas de ataques palestinos desde la Franja de Gaza – cohetes, morteros y francotiradores secuestrando a miembros que trabajan en los campos. Ahora miran nerviosamente un campo de patatas, que está más cerca de Gaza, en caso de que un terrorista salte de un túnel invisible.
Así que el ejército israelí no sólo tenía un nombre para la organización palestina tras el reciente recrudecimiento de los incidentes terroristas, sino también una dirección. Era imposible ignorar por más tiempo después del Sábado, 19 de octubre, cuando el primer ministro de Hamas, Ismail Haniya, pronunció un discurso en la ciudad de Gaza llamando a todos los palestinos y los árabes para lanzar la Tercera Intifada. No puede haber seguridad o estabilidad, gritó, mientras que Al Aqsa está en peligro!
Este cargo era especialmente ridículo: Las mezquitas del Monte del Templo nunca han estado en peligro. La única amenaza en ese santuario es de Judíos que se aventuran a entrar en el complejo para rezar allí.
Sin embargo, en las últimas semanas, el ejército ha reducido la guardia en la parte sufrida del país que colinda con la Franja de Gaza, confiando en el ejército egipcio, que ha destruido cientos de túneles de contrabando entre el Sinaí y la Franja de Gaza, de reducir a Hamas por ayudar e incitar a los derrocados Hermanos Musulmanes.
Ha sido siempre la opinión de los analistas de DEBKAFILE que Israel no se atreve a confiar en potencias extranjeras para defender su seguridad nacional. Siempre hay un precio que pagar, a menudo la vida de los civiles y los militares.

Por otra parte, Hamas ya ha demostrado estar cambiando su atención a la construcción de una infraestructura sólida para una nueva campaña de terror contra el sur de Israel, y los brotes de la organización en Judea y Samaria. Depende de las FDI, no de Egipto, evitar esta trama de estallar en una amplia acción letal.

Esto no ocurrirá siempre que los comandantes del ejército y funcionarios de seguridad nieguen la evidencia de una campaña concertada de terror. No hay garantía de que una tercera campaña palestina de violencia contra Israel sería idéntica en el método de la segunda intifada. La conspiración debe ser cortada de raíz en la fuente.
Hamas es un factor común en los últimos brotes. Hay otro: Dos de los ataques más recientes fueron perpetrados por palestinos cuyos hermanos murieron en la comisión de los antiguos ataques terroristas.
¿Hicieron que los hermanos se levantaran espontáneamente en un capricho sin mano de guía?

Fuente: DEBKAFILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: