Abbas decidió cerrar de golpe la puerta en las conversaciones con Israel. Resucita la “puerta giratoria” para los terroristas.

por edwin2295

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha decidido hacer fracasar las conversaciones con Israel inmediatamente después de la liberación de la segunda tanda de palestinos encarcelados la semana que viene.

El Secretario de Estado de EE:UU: John Kerry, tratará de atajar la crisis en las conversaciones que negoció a principios de este año, para engatusar al Primer Ministro Binyamin Netanyahu, cuando se reúnan en Roma el próximo Miércoles, 23 de octubre, para que Abbas reciba una oferta que no podrá rechazar, de tierras soberanas de Israel .

Fuentes de DEBKAFILE revelan que Kerry está pensando en una gran parte de la zona costera del Mar Muerto, lo que equivale a cerca de un tercio del territorio de propiedad de Israel en la región. El 28 de mayo, en un reportaje exclusivo , DEBKAFILE ha descrito por primera vez el plan de Kerry para guardar esta concesión israelí para el acuerdo de paz final. Ahora está pensando en llevar a cabo esta idea para utilizarla como cebo para disuadir a Abbas de caminar fuera del proceso de paz.

Pero el plan de juego del líder palestino supone más de este paro, un paso que ha dado muchas veces antes. También se está desmoronando la cooperación de seguridad de larga data con Israel para contener el terrorismo palestino. Este fue el fondo tácito del ministro de Defensa israelí Moshe Yaalon cuando todo taciturno lanzó observaciones este día Martes, 22 de octubre acerca de la última ola de ataques terroristas palestinos.

“Nos tomamos un punto de vista grave acerca [de esta ola de incidentes]. Puede ser debido a la atmósfera de la incitación generada por la Autoridad, los últimos acontecimientos religiosos palestinos, cualquier otra causa – o incluso una especie de contagio “, dijo Yaalon, y agregó:” No hay ninguna señal de lo que podemos llamar una sublevación popular, o lo que los palestinos llaman una “tercera intifada”. Tomamos cada incidente muy en serio y estamos listos para cualquier escalada “.

Fuentes militares de DEBKAFILE traducen los dos términos más opacos del ministro:

1. Tercera Intifada palestina: Técnicamente, tenía razón al negar las señales de su venida, pero sólo porque le tendió en toda la imagen. Yasser Arafat lanzó su segunda intifada hace 13 años después de una cuidadosa preparación. La primera vez que desmanteló la cooperación de seguridad que existe entre la Autoridad Palestina, Israel y los asesores militares norteamericanos que ayudan a hacer que funcione.

En 2013, Mahmoud Abbas está siguiendo los pasos que Arafat siguió en el año 2000.

En las últimas semanas, fuentes militares de DEBKAFILE informan que los palestinos en Ramallah sólo están pasando por alto las propuestas de resolución de trabajar con Israel para combatir el terrorismo. En el pasado, la seguridad de Israel y las autoridades militares se informaban sobre los servicios de seguridad palestinos sospechosos de terrorismo. Posteriormente, fueron cuestionadas y la información pasó de nuevo a sus homólogos israelíes.
Ahora, bajo las órdenes directas del presidente de la AP Abbas, los sospechosos son detenidos brevemente antes de ser liberados sin ser interrogados.

Abbas ha adoptado por tanto el método de la “puerta giratoria” de Arafat.

Círculos militares superiores que operan en el campo de la lucha contra el terrorismo dicen que la detención de sospechosos de terrorismo sin interrogarlos hace que el proceso sea una tontería. Dejando caminar sin cuestionar acerca de sus afiliaciones organizacionales y células secretas, y en referencia a la información de las FDI, hace que todo el concepto de la cooperación de seguridad no tenga sentido.

Oficiales de seguridad palestinos ahora entienden que su trabajo consiste en colaborar con los terroristas y no con Israel.

2. Incitación de la Autoridad Palestina y eventos religiosos. Ya’alon hablaba de la última hazaña o campaña de propaganda de Mahmoud Abbas, que plantea el espectro de una conspiración israelí para hacerse con el control del Monte del Templo y destruir la mezquita de Al Aqsa.

Este tema siempre se puede contar como la huelga inflamatoria que va acorde con las masas musulmanas palestinas y el fuego hasta el más radical de los ataques contra objetivos israelíes y judíos. Arafat lo entendió muy bien cuando él llamó a sus cuatro años de campaña de ataques suicidas contra Israel la “Intifada de Al Aqsa”.

El ministro de Defensa está plenamente consciente de la delicada situación creada por las recientes ataques “lobos solitarios” palestinos contra soldados y civiles israelíes.

Habló en Hebrón este martes, poco después de que una unidad de Bet-Shin IDF liquidó a Mohammed Assi, de 28 años, terrorista perteneciente a la Jihad Islamica, el cual dirigió el operativo del 21 de noviembre del 2012 cuando bombardeó un autobús en Tel Aviv. Le dispararon al resistirse al arresto en su escondite en una cueva en el pueblo de Bil’in, al norte de la carretera 443 a Jerusalén.
El atentado contra un autobús, que dejó 27 personas heridas, tuvo lugar poco después de la operación Nube defensiva de Israel en la Franja de Gaza terminado en un alto el fuego.

Mohammed Assi fue liquidado un día antes de la reunión Netanyahu-Kerry en Roma. Fue un recordatorio para los palestinos, incluyendo a sus líderes, que las Fuerzas de Defensa de Israel finalmente liquidarán a los terroristas, si los asesinos o sus maestros continúan con sus ataques malintencionados.

Fuente: DEBKAFILE

One Comment to “Abbas decidió cerrar de golpe la puerta en las conversaciones con Israel. Resucita la “puerta giratoria” para los terroristas.”

  1. La puerta esa nunca dejo de girar.Solo se puden resucitar muertos,pera esa puerta giratoria siempre estuvo viva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: