Netanyahu habla sobre el programa nuclear de Irán

por edwin2295

El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, ha instado a la comunidad internacional a que se mantenga firme contra Irán. En declaraciones en “Meet the Press” de la NBC, Netanyahu instó a otros países a no retirar sus sanciones contra el estado persa, hasta que Irán dé marcha atrás en su programa nuclear.

Benjamín Netanyahu, Primer Ministro israelí:

“Creo que se debe mantener la presión sobre Irán, incluso diría que se debe aumentar, hasta que dicho país detenga realmente su programa nuclear, es decir, lo desmantele. Creo que cualquier acuerdo parcial podría llegar a terminar con las sanciones. Hay una gran cantidad de países que están a la espera de una señal, a la espera de una señal para dar por concluidas sus sanciones y creo que no es bueno quedarse a mitad de camino”.

Netanyahu hizo estas declaraciones después de los dos días de negociaciones nucleares que han tenido lugar en Ginebra entre las potencias mundiales e Irán. Las conversaciones que se han visto como muy productivas por las potencias occidentales, se han observado con escepticismo por parte de Israel. Las potencias mundiales quieren que Irán reduzca sus reservas de uranio y que detenga el enriquecimiento del mismo hasta un 20 por ciento, algo que Irán ha dado a entender que está dispuesto a hacer. Otra serie de conversaciones están programadas para los días 7 y 8 de noviembre.

Netanyahu también discutió acerca de los estrechos vínculos entre las facciones políticas chiitas musulmanas en Irán, Siria y el Líbano, destacando el papel clave desempeñado por el grupo libanés Hezbolá en la actual guerra civil en Siria.

Benjamín Netanyahu, Primer Ministro israelí:

“No. Desde luego que no. Quiero decir que no creo que Assad tenga el poder. Creo que es Irán el que tiene en el poder, porque en el fondo, Siria se ha convertido en un protectorado iraní. Los esbirros de Irán, Hezbolá, están luchando para Assad, Hezbolá es su auténtico ejército. Tal y como se han desarrollado los hechos, se entiende que Siria es Irán, e Irán es Siria”.

Los comentarios se producen mientras el presidente iraní, Hasan Rouhani continúa intentando dar una buena imagen en los Estados Unidos y en la Unión Europea. Rouhani dijo recientemente que la República Islámica, ha logrado “detener la tendencia de aumentar las sanciones contra Irán”. El líder iraní también acusó a Israel de intentar boicotear las conversaciones nucleares, afirmando que “los sionistas han recurrido al sabotaje”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: