82 países de las Naciones Unidas alaban a Arabia Saudita por su “excepcional” papel en los derechos humanos

por edwin2295

saudi_ladies_full_original

A pesar del reconocimiento generalizado del pésimo historial de Arabia Saudita sobre los derechos de las mujeres, la libertad religiosa y las libertades políticas, el país está a punto de ganar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos en las elecciones programadas para el 12 de noviembre por la Asamblea General de la ONU. 

UN Watch   De los 102 países que tomaron la palabra hoy, más de 80 de ellos alabaron a Arabia Saudita.  Haciendo un escrutinio acerca de los Derechos Humanos en la ONU y los derechos nacionales en Arabia Saudita, esta mañana, una minoría de las democracias como Canadá, Reino Unido y la República Checa han expresado su preocupación, mientras que la gran mayoría de los países se alinearon para defender y alabar a uno de los regímenes teocráticos más represivos del mundo.

decapitación

Arabia Saudita es un país cuyo sistema jurídico somete a latigazos en una forma rutinaria a las mujeres víctimas de violación en lugar de castigar a los autores, no debería haber sido elogiado efusivamente por parte de los miembros del máximo órgano de derechos humanos de la ONU.

En cambio, el mundo debería haber aprovechado la oportunidad para hacer frente a los castigos crueles, inhumanos y degradantes del régimen saudí, como la flagelación, la amputación y la extracción de ojos. Estos y otros abusos fueron ampliamente  documentados en las comunicaciones escritas  a la ONU por Amnistía Internacional y otras organizaciones no gubernamentales.

p3

Nadie desafió al régimen saudita a raíz de los los 53 cristianos que fueron  arrestados este año  por la policía religiosa por el delito de oración en una casa privada, ni nadie le reclama a los saudíes por qué la homosexualidad es un delito punible con decapitaciones públicas .

“Un país cuyo ordenamiento jurídico somete a latigazos en una forma rutinaria a las mujeres víctimas de violación en lugar de castigar a los autores, no debería haber sido elogiado efusivamente por parte de los miembros del máximo órgano de derechos humanos de la ONU”, dijo Neuer. “En cambio, el mundo debería haber abordado la utilización por parte del régimen saudí de los castigos crueles, inhumanos y degradantes, como la flagelación, la amputación y la extracción de ojos. “

ELOGIO CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU PARA EL 
REGISTRO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE ARABIA SAUDITA

Turquía: “Felicitamos a Arabia Saudita por el aumento significativo de las mujeres en la administración pública” 
Túnez: “Felicitamos a Arabia Saudita por los esfuerzos para adaptar su legislación a los convenios internacionales de derechos humanos …” 
Palestina: “Tomamos nota de los esfuerzos de Arabia Saudita para proteger y promover los derechos humanos … ” 
Somalia: “Arabia Saudita mantiene una alta prioridad para la protección y promoción de los derechos humanos …” 
Pakistán: elogiamos lo “pasos encomiables adoptadas por Arabia Saudita para promover y proteger los derechos de los niños y las mujeres …” 
Nicaragua: “Observamos el progreso de Arabia Saudita en los derechos del niño, la trata de personas, y el cambio legislativo de los derechos de las mujeres … ” 
Mauritania, vicepresidente de la CDH (y un país que practica la esclavitud): “Felicitamos a Arabia Saudita por siempre tratando de fortalecer los derechos humanos … Nosotros felicitamos a Arabia Saudita en cuanto a los avances en la garantía de los derechos y libertades fundamentales, el progreso socioeconómico, la participación de las mujeres en todos los niveles y la participación en la sociedad. Esperamos ver una mayor prosperidad y progreso para Arabia Saudita “. 
Maldivas: “Felicitamos a la mejora de Arabia Saudita sobre la situación de las mujeres”. 
Libia: “Arabia Saudita sigue fortaleciendo los derechos humanos y su promoción y esto merece nuestro agradecimiento …” 
Egipto: “Felicitamos a los progresos de Arabia Saudita para proteger y promover los derechos humanos, y recepción de trabajos realizados para reforzar el papel de las mujeres …” 
Francia: “Felicitamos a Arabia Saudí con su progreso en el papel de la mujer en la sociedad …” 
Dinamarca: “Felicitamos # saudiarabia de los avances en la promoción de los derechos de las mujeres en los últimos años … ” 
Cuba: “Felicitamos Arabia Saudita para la aplicación de las recomendaciones formuladas en el primer ciclo. Muchas áreas de resultados positivos: la educación, la salud … ” 
China: “Agradecemos los esfuerzos realizados para proteger los derechos de los niños y tener diálogos de la tolerancia religiosa …” 
Camboya: “Tomamos nota de los progresos en el trabajo humano, la educación y la seguridad social … ” 
Afganistán: “Felicitamos a Arabia Saudita a medida que continúan para mejorar la protección y promoción de los derechos humanos …” 
Vietnam: “Felicitar a los esfuerzos de Arabia Saudita en la lucha contra la trata de personas y la discriminación, los cuales son alentadores …” 
Venezuela: “La matrícula en la educación primaria tiene alcanzado 96,6%.Felicitamos a Arabia Saudí … “

ap_muslim_women_nt_111213_wmain

 

3 comentarios to “82 países de las Naciones Unidas alaban a Arabia Saudita por su “excepcional” papel en los derechos humanos”

  1. arabia saudi ?? elogiada por tener derechos humanos…si son medievales!!! madre mia…a donde iremos a parar??

    Me gusta

  2. Reconozco que he soltado unas carcajadas al leer el titular

    Me gusta

  3. Sí, TERSITES, en un principio me recacareé de la risa. Pero después caí en la cuenta de que en esos ochenta y dos países (no sé si figura éste también) los derechos humanos se hunden hacia estribor. Cuba, Venezuela, Nicaragua, Mauritania…¿palestina?. QUE SE DEJEN DE JODER. CUA´NDO ALGUIEN U OTRO ORGANISMO QUE DEBERÍA FORMARSE CON SERIEDAD, NO ESTA PANTOMIMA DE SÍ MISMA QUE ES LA ONU Y LA FARSESCA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, VA APONER LAS COSAS EN SU LUGAR? LO PREGUNTO ANGUSTIADA E INDIGNADA. SE BURLAN DE TODOS NOSOTROS, GRACIAS, COMO SIEMPRE saludos isabel duarte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: