Abbas instó a las empresas de la UE boicotear los asentamientos

por edwin2295

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió ayer a compañías europeas y de otros países extranjeros que no hagan negocios que tengan su base en asentamientos judíos.

“Le pido a las empresas europeas y extranjeras que hacen negocios en los asentamientos que pongan un fin a sus actividades. Éstas son una violación de la ley internacional”, dijo, luego de un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en Bruselas.
Abbas dijo que tal boicot no estaría apuntado al Estado de Israel sino solo a los asentamientos judíos en tierras palestinas ocupadas en Cisjordania y Jerusalem del Este.
Un experto de derechos de la ONU señaló a varias importantes firmas internacionales – incluyendo Motorota, Hewlett Packard, Veolia, G4S y el Grupo Volvo – por su involucramiento en la construcción y mantenimiento de los asentamientos.
Varios gigantes europeos también importan productos de Cisjordania, que es el hogar de grandes granjas que producen frutas, vegetales y flores.
Más temprano el miércoles, el secretario de estado americano, John Kerry, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encontraron en Roma y hablaron de las negociaciones de paz israelí palestinas y la amenaza nuclear iraní.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: