Arabia Saudita amenaza con romper relaciones con EE.UU. por su acercamiento a Irán y Siria

por edwin2295

Arabia Saudita acusa de plano a Obama de no lanzar un ataque militar contra Siria porque está ayudando a Assad a masacrar a su propio pueblo. Están 100% en lo correcto. Obama también está ayudando a Irán a terminar la construcción de sus armas nucleares mediante darles tiempo y espacio para hacer de todo.

Con malestar por las políticas del presidente Barack Obama sobre Irán y Siria, los miembros de la familia gobernante de Arabia Saudita están amenazando con una ruptura con Estados Unidos, que podría dejar a la alianza entre Washington y el reino en su punto más bajo en años.

El Jefe de la inteligencia de Arabia Saudita ha prometido que el reino hará un “gran cambio” en las relaciones con los Estados Unidos para protestar por la percibida inacción estadounidense sobre la guerra civil en Siria, así como las últimas propuestas de Estados Unidos a Irán, dijo una fuente cercana al político saudita este martes.

El Príncipe Bandar bin Sultan dijo a los diplomáticos europeos que Estados Unidos había dejado de actuar eficazmente contra el presidente sirio, Bashar al-Assad y el conflicto palestino-israelí, se está acercando cada vez mas a Teherán, y no había respaldado al reino saudita en su apoyo a Bahrein cuando aplastó una revuelta antigubernamental en 2011, dijo la fuente.
“El abandono de los EE.UU. es uno de los mayores”, dijo la fuente cercana al político saudí. ‘Arabia no quiere encontrarse a sí misma por más tiempo en una situación en la que es dependiente.

No estaba inmediatamente claro si las declaraciones recogidas por el príncipe Bandar, quien fue el embajador saudí en Washington durante 22 años, tuvieron el respaldo del rey Abdullah.

La brecha cada vez mayor entre los Estados Unidos y Arabia Saudita también se exhibió en Washington, donde otro alto príncipe saudí criticó la política de Oriente Medio de Obama, acusándolo de “difuminado” en Siria y en la paz entre israelíes y palestinos.

En declaraciones públicas inusualmente contundentes, el príncipe Turki al-Faisal llamó a las políticas de Obama “lamentables” y ridiculizó el acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria para eliminar las armas químicas de Assad. Sugirió que era una treta para que Obama evitara una acción militar en Siria.

“La farsa actual de control internacional sobre el arsenal químico de Bashar sería graciosa si no fuera tan descaradamente pérfida. Y diseñada no sólo para dar a Obama una oportunidad de dar marcha atrás (de un ataque militar), pero también para ayudar a Assad a masacrar a su pueblo”, dijo el príncipe Turki, un miembro de la familia real saudí y ex director de la inteligencia saudí.

Fuente: Daily Mail

One Comment to “Arabia Saudita amenaza con romper relaciones con EE.UU. por su acercamiento a Irán y Siria”

  1. Tienen razon los saudies, Obama es un desastre, es una verguenza para los Estados Unidos. Solamente los ciegos no quieren ver que el proposito de Obama es destruir a los Estados Unidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: