Israel entregará cadáveres de terroristas a la Autoridad Palestina

por edwin2295

Israel entregará cadáveres de terroristas a la Autoridad Palestina

Israel se dispone a entregar los cadáveres de 36 terroristas a la Autoridad Palestina (AP), según un reporte del diario Yediot Aharonot.

Para ello les ha pedido a los familiares de los extremistas palestinos muertos que faciliten las muestras de ADN para llevar adelante el proceso de identificación.

Los familiares de los terroristas deben presentarse en puestos de control carretero de Cisjordania el 5 y 7 de noviembre. Las muestras serán entregadas al Rabinato Militar para el proceso de identificación, antes de que los cuerpos sean regresados.

Los cadáveres de los terroristas que serán devueltos incluyen a los hermanos Imad y Adel Awadallah, cabecillas militares del grupo terrorista islámico Hamás en Cisjordania, Iyat al Khares, una mujer que perpetró un ataque suicida en un supermercado de Jerusalén en 2002; Sami Basharat, un terrorista muerto en un enfrentamiento con tropas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal); Ahmed al Fakia y Mohamed Shahin, integrantes de la Jihad Islámica que perpetraron un ataque en Otniel en 2002 y Mahmud Qawasme, un terrorista que perpetró un ataque suicida en Haifa, asesinando a 17 personas.

 

La lista también incluye los restos de Abdul Karim, que perpetró un ataque suicida en Afula en 2002; Izz al Din al Masry, el terrorista que realizó un atentado suicida contra el restaurante Sbarro, asesinando a quince personas; Rajeb Jaradat, un terrorista suicida que detonó una bomba en la estación de autobuses de Hedera, en 2001, y Dawd Saad, un terrorista que llevó a cabo un ataque cerca de un hotel de Jerusalén en 2001.

Israel acordó entregar los despojos de los terroristas tras una petición formulada por sus familiares a la Corte Suprema de Justicia.

El año pasado, Israel entregó 91 cadáveres de terroristas que habían sido enterrados en el cementerio para soldados enemigos en la frontera con Jordania. Setenta y un restos mortales fueron transferidos a Cisjordania y doce a la Franja de Gaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: