Kerry no puede convencer a Israel y Arabia Saudita sobre acuerdo nuclear de EE.UU. con Irán

por edwin2295

El secretario de estado americano, John Kerry, no pudo persuadir al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al ministro de relaciones exteriores saudita, Príncipe Saud al-Faisal, acerca de que Washington “no bajará la guardia” en las nuevas conversaciones nucleares con Irán, según informó el medio New York Times hoy.

Según el reporte, Kerry no pudo convencer a Netanyahu de que ablande su demanda acerca de que Irán desmantele su programa nuclear a cambio de un alivio de las sanciones. Pero las críticas de los funcionarios sauditas han sido las más vehementes, expresó el periódico.
Arabia Saudita lanzó una campaña contra la política de Estados Unidos en Medio Oriente en un comentario privado a diplomáticos y periodistas, así también como en declaraciones públicas de un ex funcionario de inteligencia.
Funcionarios sauditas han dejado en claro que están frustrados con la administración de Obama – no solo por su negativa a hacer más para ayudar a los rebeldes sirios, y no solo por su volunta de comprometerse en negociaciones con Irán, sino por su negativa a avalar el derrocamiento militar del presidente egipcio Mohamed Morsi y el quiebre de los Hermanos Musulmanes.
Mientras tanto, el ex jefe de inteligencia militar israelí, Amos Yadlin, le dijo a la revista Nueva República que mientras que apoya el diálogo con el presidente iraní Hassan Rohani, él sostiene la postura de Netanyahu de que un ataque militar israelí a Irán es preferible a una República Islámica nuclear. “Israel no necesita de América en el Día ‘D’. Puede hacerlo solo. Incluso puede lidiar con el día después, pero sí necesita a Estados Unidos para la próxima década”, dijo.
También explicó: “Incluso la operación más exitosa – teóricamente – frenará el programa cinco años. Si quieren usar estos años convirtiéndolos en una década, hasta que cambie el régimen, se necesita a Estados Unidos a bordo, con la continuación de las sanciones, con el liderazgo de la campaña internacional contra la renovación del programa nuclear en Irán, y tal vez apoyar a Israel a que lo haga nuevamente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: