Un terremoto se sintió en la ciudad portuaria sureña de Eilat

por edwin2295

Una ola de sismos menores ha golpeado el sur de la ciudad portuaria israelí de Eilat, sin causar daños materiales y sin víctimas. Los temblores se sintieron en la ciudad turística el miércoles 23 de octubre y tuvieron su origen en la ciudad egipcia de Taaba. Allí, en el epicentro se registró un sismo de 3,3 grados en la escala de Richter.

Este último terremoto ha sido el séptimo de una serie de movimientos sísmicos, que ha despertado muchos temores sobre la posibilidad de que se produzca un movimiento más grande. El Primer ministro, Benjamín Netanyahu, se ha reunido con los principales ministros para actualizar los protocolos para hacer frente a este tipo de incidentes. Desde ese momento, el ejército israelí ha renovado las instrucciones para hacer frente a los terremotos.

El último gran terremoto de Israel se produjo en 1927. El sismo de 6,2 grados mató a 500 personas e hirió a 700 más. Los registros muestran que los grandes terremotos han golpeado la tierra santa una vez cada 80 años y los científicos dicen que el país puede estar sufriendo un desastre natural grave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: