Buques de guerra de EE.UU. permanecerán frente a las costas de Siria para tomar medidas si fuera necesario.

por edwin2295

Según informes, la Marina de losEE.UU. va a mantener algunos buques de guerra frente a las costas de Siria a pesar de que las posibilidades de un ataque militar contra el país árabe han disminuído bastante.

Oficiales de la Marina de Estados Unidos anunciaron que sólo dos de las naves del grupo de ataque del portaaviones Nimitz abandonarán las aguas del Mediterráneo en las próximas semanas, mientras que tres barcos se quedarán en la región para tomar medidas si es necesario.

Las amenazas de una guerra contra Siria disminuyeron gradualmente cuando Damasco acordó el que sus armas químicas se eliminaran bajo la supervisión de los inspectores internacionales.

En la actualidad, unos 60 expertos y personal de apoyo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se encuentran en Siria para implementar una resolución de la ONU sobre el desguace del arsenal químico sirio. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución el 27 de septiembre.
Antes de que se aprobara la resolución, los Estados Unidos estaban tratando de ganar apoyo internacional para librar una guerra contra Siria, tras las acusaciones por parte de militantes apoyados desde el extranjero que operan en el país de que el gobierno sirio había sido responsable de un ataque químico contra bastiones de los militantes en los suburbios de Damasco el 21 de agosto.

El gobierno sirio rechazó enérgicamente la acusación. Damasco dijo que los militantes habían llevado a cabo el ataque para atraer la intervención militar extranjera.

Fuente: Press Tv

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: