El Gran Fraude: Regalo de ScanEagle de Teherán a Rusia cubre el traspaso de la tecnología secreta del R170 drone estadounidense

por edwin2295

Los medios de comunicación iraníes presentaron este Martes, 22 de octubre,  una copia del avión no tripulado ScanEagle de fabricación estadounidense por parte del jefe de la fuerza aérea iraní Farzad Esmayeeli al teniente general Viktor Bondarev, en la visita que le hizo al jefe de la fuerza aérea rusa. Ambos usaron la ceremonia para celebrar «El éxito de Irán en la ingeniería inversa y la producción en masa de los» Aviones americanos no tripulados drones de reconocimiento a baja altura, que afirmó haber capturado en diciembre del 2012.

El comandante de la fuerza aérea rusa examinó la ScanEagle y admiró la obra de los ingenieros aeronáuticos iraníes quienes dijeron que incluso habían mejorado las capacidades del ScanEagle.

DEBKAFILE : Este incidente pasará a ser uno de los mayores fraudes de inteligencia militar jamás perpetrados ante una serie de cámaras de televisión para la publicación mundial, ya que no era más que una cortina de humo para ocultar un secreto de traspaso que ocurrió no mucho tiempo antes. Un regalo más valioso fue entregado en voz baja al general ruso antes en la misma base aérea de al-Anbiya Khatam. Era una réplica completa con la tecnología secreta de un premio codiciado por Moscú: el drone más secreto de Estados Unidos, el RQ-170 Sentinel capturado por Irán en una misión de la CIA, hace un año, el 13 de diciembre de 2011, y muy apreciado por su único dispositivo tecnológico y de inteligencia (UAV stealth) vinculados a los satélites militares.

Teherán ha afirmado más de una vez que sus ingenieros habían logrado reproducir y reutilizar la tecnología del Sentinel en sus propios aviones. Dado que este avión no tripulado no había sido realmente derribado por los iraníes, sino por los expertos de ciberguerra chinos que les asisten. Moscú siempre ha sospechado que a los chinos se les permitió examinar y copiar sus secretos.

Por lo tanto, Moscú presionó a Teherán para un examen minucioso de este avión no tripulado de alto valor y se negó hasta ahora.

Según Teherán, algunos de los dispositivos del RQ-170 fueron implantados y probados en el avión no tripulado que el Hezbollah libanés envió a Israel el 6 de octubre del 2012 y que evadió la detección por radar israelí durante más de una hora. Antes de que fuera descubrierto y derribado, el ​​iraní UAV voló sobre localidades israelíes estratégicas como el reactor nuclear de Dimona.

Fuentes militares de DEBKAFILE, opinan que a pesar de que el verdadero premio se ocultó, el hecho de la presentación ceremonial de Irán a un general ruso de un copycatted drone estadounidense de alta tecnología, y su aceptación formal por parte de la Federación de Rusia en una ceremonia grabada en una base militar iraní, fue un doble desaire calculado para Estados Unidos y el gobierno de Obama. Ambas partes mostraron que estaban sin preocuparse de una posible venganza de EE.UU.. Decían, además, que si los estadounidenses frenaran a Irán con un tiempo difícil en las negociaciones para detener su programa nuclear, Rusia tomará parte en Irán y su cooperación puede tomar forma militar.

Fuentes de inteligencia de DEBKAFILE apuntan tres aspectos de la floreciente amistad militar ruso-iraní:

1. Washington se ha abstenido de respuesta. El gobierno de Obama parece haber decidido dejar que siga adelante la cooperaciòn militar ruso-iraní sin objeciones, aun a costa de dañar a los militares de EE.UU. y los intereses de inteligencia, para evitar problemas con la alianza entre los dos presidentes, Barack Obama y Vladimir Putin, en la lucha en las negociaciones nucleares de Irán y la diplomacia para poner fin al conflicto sirio.

2. El presidente Obama ya ha pagado por esta asociación dos veces. Arabia Saudita, uno de los más cercanos y más antiguos aliados del Medio Oriente de Estados Unidos, ha dado señales de retirar a Washington del golfo en la región y mostrar su ira contra los EE.UU. por la cooperación con Moscú y Teherán.

Israel también se está preparando para la acción unilateral que pueda entrar en conflicto con la política actual de EE.UU.. Israel y Arabia Saudita pueden incluso encontrar algunas recompensas de trabajar juntos.

3. La pregunta más obvia ahora es: ¿que es lo que hace que Rusia e Irán se sientan tan orgullosos? Al final, lo único que han conseguido es pasar de mano en mano sofisticada tecnología militar estadounidense, robada y copiada porque está más allá de sus capacidades para producir por su cuenta.

Fuente: DEBKAFILE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: