El terrorista de Boston reivindica la Yihad Islámica.

por edwin2295

Muchos de los amigos y la familia de Dzhokhar Tsarnaev lo veían como alguien popular y un estudiante inteligente.

Sin embargo, el 15 de abril, él y su hermano colocaron dos bombas cerca de la línea de meta de la maratón de Boston, matando a 3 personas e hiriendo a más de 150. La persecución que siguió duró varios días e involucró a varios miles de policías. Fue arrestado después de un chivatazo.

Nuevos documentos judiciales arrojaron luz recientemente sobre sus pensamientos. Según el canal de noticias NBC, el sospechoso escribió: “los musulmanes están empezando a subir… Sepan que están luchando contra hombres que ven el cielo en el cañón de su arma, ¿cómo se puede competir contra eso? Se nos ha prometido la victoria y claro que la conseguiremos”.

Como su hermano y él se radicalizaron sigue sin esclarecerse. Cuando Dzhokhar Tsarnaev fue interrogado por el FBI afirmó que esperaba que sus “acciones pudieran inspirar a otros a participar en la violenta yihad”.

En un esfuerzo por no ser rastreado, Tsarnaev destruyó sus dos teléfonos para que las autoridades no pudieran localizarlo. Los abogados de Tsarnaev tienen solicitadas restricciones en su comunicación con el mundo exterior para que esté relajado, mientras llega el juicio. No hay una fecha para ello.

En agosto, la revista Rolling Stone publicó una polémica portada, dando al terrorista lo que para muchos es la imagen de una celebridad. Otros pensaban que el artículo era demasiado simpático e inapropiado, aunque la publicación defendió su decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: