Israel liberará más terroristas palestinos

por edwin2295

Israel liberará más terroristas palestinos

Un encendido debate se ha desatado entre los ministros en vísperas de las deliberaciones de una comisión ministerial encargada de la excarcelación de una nueva tanda de terroristas palestinos presos en Israel.

Está previsto que una comisión ministerial, encabezada por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, aprobará la liberación de 26 terroristas que constituyen el segundo grupo de presos que serán excarcelados como gesto para que prosigan las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina (AP). Los 26 nombres serán determinados por el Servicio de Seguridad General (Shabak).

El Shabak es el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel, y uno de los objetivos de este organismo es recabar información para las operaciones militares en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Israel se comprometió ante Estados Unidos a la liberación de los terroristas palestinos presos para el relanzamiento de las negociaciones directas con la Autoridad Palestina.

Mientras tanto, el partido religioso nacional Habait Haiehudí ha lanzado una campaña contra la ministra de Justicia Tzipi Livni, y contra el intento de liberar a más presos.

Habait Haiehudí ha anunciado que presentará un proyecto de ley para impedir la excarcelación de terroristas palestinos presos, y señaló en un comunicado que Tzipi Livni “está liberando terroristas a cambio del repugnante derecho de reunirse con Saeb Erakat”.

Livni no respondió directamente a las acusaciones; pero una fuente muy cercana a la ministra subrayó al diario Yediot Aharonot que en realidad “los que están liberando a los terroristas son los mismos que se han opuesto a congelar la construcción en los asentamientos”, indicando que tras continuar con la edificación en los asentamientos, al Estado de Israel lo único que le quedó fue el gesto de liberar a los presos para mostrar su compromiso con las conversaciones de paz.

 

“Habait Haiehudí está buscando excusas para permanecer en el gobierno; pero Livni no está dirigiendo las negociaciones”, dijo la fuente al rotativo sugiriendo que el protagonista principal de las conversaciones es el primer ministro, Biniamín Netanyahu. “Ella siempre ha estado en contra de la liberación de los terroristas y ha apoyado [en cambio] el congelamiento de la construcción en los asentamientos. Habait Haiehudí que en un principio apoyaba el congelamiento dio marcha atrás y ese es el motivo por el cual el gobierno está ahora liberando presos. La excarcelación de presos se lleva a cabo tras una decisión gubernamental y no es un asunto personal de nadie. La conducta de Habait Haiehudí es vergonzosa”.

El ministro Yaakov Peri, del partido Yesh Atid, y miembro de la comisión ministerial también denunció al partido Habait Haiehudí por oponerse a congelar los asentamientos como precondición para las negociaciones.

Mientras tanto, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, se ha mantenido en silencio, y no ha salido a defender a Livni.

La fuente dijo al Yediot Aharonot que “Habait Haiehudí prefiere los asentamientos por encima de cualquier otro interés nacional o de seguridad de Israel. Hatnuá, encabezado por Livni, seguirá dirigiendo en coordinación con el primer ministro, el proceso diplomático para cumplir el objetivo de dos estados para dos pueblos, que es el interés vital de Israel”.

2 comentarios to “Israel liberará más terroristas palestinos”

  1. Que les metan un gps por el ano y los localicen en su madriguera para exterminarles todos juntos.

    Me gusta

  2. jejeje… te manchaste…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: