Japón advierte a China sobre el uso de fuerza mientras sus Drones violen su espacio aéreo.

por edwin2295

TOKYO :El  líder de Japón ha advertido a China en contra de cambiar por la fuerza el equilibrio de poder regional , cuando informes hoy Domingo dijeron que su gobierno tenía aviones de combate en respuesta a las aeronaves militares chinos volando cerca de Okinawa.

Shinzo AbeEscaramuzas verbales entre las dos mayores economías de Asia se intensificaron después  de queBeijing advirtió  a  Tokio que cualquier acción hostil en el cielo contra aviones chinos podría ser interpretado como un “acto de guerra ” .

” Existe la preocupación de que China está tratando de cambiar el status quo por la fuerza, y no por medio de la ley”, dijo el primer ministro Shinzo Abe en una entrevista después de una serie de cumbres de este mes con los líderes regionales .

” Pero si China opta por ese camino, entonces no será capaz de salir pacíficamente “, dijo a The Wall Street Journal.

” Así que no debe tomar ese camino , y muchas naciones esperan a Japón para expresar firmemente esa opinión. Y espero que, como resultado , China tomará acción responsable en la comunidad internacional”, agregó Abe en la entrevista publicada el sábado .

El domingo, Jiji Press y la agencia de noticias Kyodo informó de que Japón había desplegado aviones durante dos días seguidos , en respuesta a cuatro aviones militares chinos volando sobre aguas internacionales cerca de la cadena de islas de Okinawa.

Los aviones militares chinos – Y8 dos aviones de alerta temprana y dos bombarderos H6 – volaron desde el Mar de China Oriental hasta el Océano Pacífico y viceversa , pero no violaron el espacio aéreo de Japón, según los informes.

El Ministerio de Defensa japonés no estaba inmediatamente disponible para su confirmación.

La acción Militar de Japón es la mayor alerta mientras Tokio y Beijing siguen una guerra de palabras sobre las islas en disputa en el Mar Oriental de China que se encuentran entre Okinawa y Taiwán.

El sábado , Beijing respondió airadamente después de un informe que dice que Japón había elaborado planes para derribar aviones extranjeros que invaden su espacio aéreo si se ignoran las advertencias de abandonarlo .

Tokyo elaboró ​​las propuestas después de que un drone militar de china entró en zona de identificación de defensa aérea de Japón, cerca de las islas en disputa en el Mar Oriental de China el mes pasado, dijo Kyodo .

” Aconsejamos a las partes interesadas en no subestimar la resolución firme del ejército chino de salvaguardar la soberanía territorial nacional de China “, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de China Geng Yansheng en comentarios publicados en la página web del ministerio.

” Si Japón adopta medidas represivas , como el derribo de los aviones , ya que dice que lo hará , eso constituiría una grave provocación , un acto de guerra de clases, y que habría que tomar medidas firmes , y todas las consecuencias serían la responsabilidad del lado que causó la provocación. ”

Tokio y Beijing tanto reclaman las pequeñas islas deshabitadas en el Mar Oriental de China. Japón las administra y les llama Senkaku . China se refiere a las islas como Diaoyu .

Una de las primeras decisiones de Abe como primer ministro fue la de aumentar el presupuesto de defensa de Japón por primera vez en 11 años.

Tokio también planea llevar a cabo un gran ejercicio aéreo y marítimo en noviembre para fortalecer las defensas de la isla , en un alarde de fuerza prevista para los chinos.

En la calle en una entrevista con el Diario Wall, Abe dijo que Japón se había vuelto demasiado introspectivo en los últimos 15 años, pero a medida que recupere la fuerza económica ” nos gustaría contribuir más a hacer del mundo un lugar mejor” .

El diario dijo que dejó en claro que una manera en que Japón “contribuiría ” estaría contradiciendo a China en Asia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: