Principal legislador Irani dice que enriquecimiento de uranio al 20% continua

por edwin2295

Estos se contradicen entre ellos mismos. Es una ruleta rusa para Israel.

Irán no ha suspendido el enriquecimiento de uranio , dijo un parlamentario iraní , en contradicción con la declaración de otro legislador la semana pasada.

legislador IraniLos diplomáticos acreditados ante el organismo de control nuclear de la ONU dijeron el viernes que no tenían información para corroborar el informe de que Teherán había detenido el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento. Israel el sábado también rechazó el informe original como ” irrelevante” .

Cualquier interrupción del enriquecimiento sería una gran sorpresa, ya que los expertos occidentales creen que Irán quiere usar esta actividad como moneda de cambio para ganar el alivio de las sanciones internacionales .

El fin al enriquecimiento de grado más alto de Irán de uranio es la principal demanda que las potencias mundiales negocian con Teherán por su controvertido programa nuclear . El enriquecimiento de uranio al 20 por ciento es sensible ya que es un paso técnico relativamente corto para aumentar a un 90 por ciento necesario para la fabricación de un arma nuclear .

” El enriquecimiento al 20 por ciento continúa, ” la agencia estatal de noticias IRNA citó a Alaeddin Boroujerdi , jefe de la seguridad nacional del parlamento y el comité de política exterior, diciendo el sábado .

Su declaración contradice la de otro legislador de alto nivel , Hossein Naqavi Hosseini , quien había dicho que Irán había dejado de enriquecer uranio por encima del 5 por ciento debido a que ya tenía todo el 20 por ciento de combustible enriquecido que necesita para un reactor de investigación médica de Teherán.

Irán y seis potencias mundiales , conocido como el P5 +1 , participan en las negociaciones para encontrar una solución diplomática a la disputa , que ha aumentado los temores de un nuevo conflicto en el Medio Oriente y que ha traído consigo el castigar las sanciones en materia de energía de Irán , envío y sectores bancarios . Su última reunión se celebró en octubre en Ginebra, y otra está previsto para noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: