Rusia mira los puertos de Egipto en intento por impulsar la presencia militar

por edwin2295

Rusia ha estado tratando de mejorar sus lazos militares con Egipto , en un esfuerzo para aumentar su limitado acceso al Mediterráneo y reforzar la presencia de su marina de guerra en la región, el London Times informó el domingo .Varyag, Barco Ruso de Guerra

Según el informe , Moscú busca la compra de alternativas al puerto de Tartus en Siria , donde mantiene una instalación naval limitada , debido a los temores de que el régimen del presidente Bashar Assad será eventualmente derrocado por fuerzas rebeldes.

El presidente ruso Vladimir Putin ha declarado que Rusia tratará de mantener una presencia naval permanente en el Mediterráneo, pero los expertos dicen que la base en Tartus no puede proporcionar suficiente apoyo a una presencia y es demasiado pequeña para los grandes buques .

” Tartus es vulnerable y no lo suficientemente bueno y los puertos egipcios son perfectos para la Armada rusa”, el Times citó a una fuente de defensa israelí no identificado por el diario.

Una delegación diplomática egipcia estaba en Moscú durante el fin de semana para reunirse con funcionarios rusos . Según el Times , el propósito del viaje fue a sentar las bases para una visita a El Cairo por Putin.

Egipto, cuya relación con los EE.UU. ha estado sufriendo a raíz de la reciente agitación política en el país , ha sido la búsqueda de un nuevo patrón militar, y la necesidad de Rusia para un puerto más grande y confiable del llamado en el Oriente Medio podría presentar una confluencia de intereses de el Cairo y Moscú.

El 19 de octubre , el Canal 2 de Israel informó de que Egipto estaba buscando a Rusia para abastecer con armas después de que los EE.UU. congeló gran parte de su ayuda militar en protesta por la destitución del presidente de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi .

Insatisfecho con los progresos de Egipto hacia el restablecimiento de un gobierno democrático , los EE.UU. anunció este mes que estaba congelando una parte considerable de la $ 1500 millones que ofrece Egipto cada año .

Funcionarios estadounidenses dijeron que la ayuda que está retenida incluye 10 helicópteros Apache , a un costo de más de $ 500 millones, M1A1 kits de tanques y misiles Harpoon antibuque . Los EE.UU. ya había suspendido la entrega de cuatro F- 16 aviones de combate y canceló ejercicios militares de Estados Unidos y Egipto bienales.

Informa que Israel ha argumentado ” directamente y sin rodeos ” con el gobierno de Obama contra el corte de la ayuda a Egipto , diciendo a Washington que estaba cometiendo ” un error estratégico ” en la reducción de la ayuda financiera a El Cairo.

Una alianza renovada con Moscú – la Unión Soviética fue patrocinador principal de El Cairo durante gran parte de la segunda mitad del siglo XX – también podría infundir a la economía menguante de Egipto con el turismo que tanto necesita y las inversiones.

One Comment to “Rusia mira los puertos de Egipto en intento por impulsar la presencia militar”

  1. Grande urso começa assentar sua patas nas vizinhanças de Israel e do Canal de Suez.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: