Israel apuesta por emprender una acción militar contra Irán antes de que tenga uranio para una bomba nuclear

por edwin2295

En poco más de un mes Irán podría producir suficiente uranio para una bomba nuclear, según pone de manifiesto un informe presentado por el Instituto para la Ciencia y la Seguridad, al que se ha referido este viernes el viceministro de Defensa de Israel, Danny Danon, que entiende que se trata de “una prueba más de por qué Israel debería emprender una acción militar antes que eso suceda”.

En poco más de un mes Irán podría producir suficiente uranio para una bomba nuclear, según pone de manifiesto un informe presentado por el Instituto para la Ciencia y la Seguridad, al que se ha referido este viernes el viceministro de Defensa de Israel, Danny Danon, que entiende que se trata de “una prueba más de por qué Israel debería emprender una acción militar antes que eso suceda”.

“Hemos dejado claro, en todos los foros posibles, que Israel no va a esperar a ver cómo Irán desarrolla armas que nos ponga a nosotros, a todo el Medio Oriente y, en definitiva, al mundo entero, bajo su paraguas del terror”, ha apostillado Danon, en unas declaraciones recogidas por el diario estadounidense ‘Usa Today’.

En este sentido, ha advertido de que “Irán está desarrollando e instalando nuevas y avanzadas centrifugadoras que permiten a Irán enriquecer uranio suficiente como para un arma nuclear en apenas semanas”. “Esta capacidad de enriquecimiento rápido hará que cada vez más difícil una detección eficaz de un ataque nuclear iraní”, ha sentenciado.

La advertencia de este jueves del Instituto para Ciencia y Seguridad Internacional fue emitida mientras los congresistas de Estados Unidos consideran una legislación que pudiera endurecer las sanciones contra Irán hasta que se logre un acuerdo con el programa nuclear del país de Oriente Próximo.

Dicho organismo advierte de que sus previsiones no incluyen el tiempo adicional que Irán necesitaría para convertir el uranio enriquecido en componentes de armas, así como la construcción de un misil nuclear.

“Este tiempo extra puede ser sustancial, particularmente si Irán quisiera construir una cabeza armada para un misil balístico”, añade el informe. En cualquier caso, concluye que “estas preparaciones serían llevadas a cabo en lugares secretos y serían difíciles de detectar”.

(EuropaPress)

2 comentarios to “Israel apuesta por emprender una acción militar contra Irán antes de que tenga uranio para una bomba nuclear”

  1. Según tengo entendido, Israel y EE UU difieren en que el primero considera que Irán está a nueve meses de tener la bomba o la capacidad total para hacerla, mientras que Obama fija ese plazo en un año. Pero tal vez me equivoque.

    En cualquier caso, yo me juego a que el ataque es en 2014.

    Me gusta

  2. Os sorrisos de Rohani são mera enganação para continuar ganhando tempo para ter material para fabricação de bomba nuclear.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: