Los »palestinos» exigen a Netanyahu que los millones de refugiados »regresen» a Israel

por bajurtov

Los palestinos hacen demandas de tierra severas para acuerdo de paz

La ANP informa que  permitiria sólo para intercambios de tierra limitados e insistiendo en que a todos los refugiados se les da permiso para establecerse en Israel, si lo desean

President Barack Obama and Vice President Joe Biden, along with Palestinian Chief Negotiator Saeb Erekat and Mohammed Shtayyeh (right) and  Israeli Justice Minister Tzipi Livni and Yitzhak Molho (left) at the formal resumption of direct Israeli-Palestinian negotiations, in the Oval Office, July 30, 2013. (photo credit: Official White House Photo, Chuck Kennedy)

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, junto con el jefe negociador palestino Saeb Erekat y Mohammed Shtayyeh (derecha) y el ministro de Justicia israelí, Tzipi Livni, y Yitzhak Molho (izquierda) en la reanudación formal de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos, en la Oficina Oval, 30 de julio 2013. (Crédito de la foto: Foto oficial de la Casa Blanca, Chuck Kennedy)

Las demandas de la Autoridad Palestina de que cualquier intercambio de tierras con Israel como parte de un acuerdo de paz sea superior a 1,9 por ciento de Cisjordania, menos de la mitad de los terrenos necesarios para incorporar la mayor parte de los colonos, de acuerdo con datos filtrados al canal 2 por un descontento funcionario palestino el domingo.

Según el informe, los palestinos también están insistiendo que ganen control sobre el agua, y el control en sus lados del Mar Muerto y los pasos fronterizos; que un Estado palestino sea capaz de firmar acuerdos con otros estados sin la intervención de Israel, para que Israel libere toda presos palestinos que posee, y que todos los refugiados palestinos y sus descendientes se les concede el derecho a optar por vivir en Israel o en los territorios palestinos como parte de un acuerdo final.

El informe no hace mención de la posición de Israel en estos temas, pero el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu ha sido cauteloso de un Estado palestino el ejercicio de poderes soberanos que podrían poner en peligro la seguridad de Israel, y todos los gobiernos israelíes han rechazado la posibilidad de que cualquier cosa que no sea un afluencia muestra de los refugiados palestinos, por temor a rehacer el equilibrio demográfico del estado judío.

Israel, por su parte, de acuerdo con el informe de la televisión, ha exigido que cualquier acuerdo de paz con Israel proporciona continuidad territorial, que haya una presencia de las FDI en el valle del Jordán por un período de tiempo determinado, y que, además de los ajustes en frontera cubierto los intercambios de tierra, más tierras se adjuntará por Israel para cubrir los principales bloques de asentamientos a cambio de una compensación financiera a los palestinos.

En anteriores rondas de negociaciones, los palestinos acordaron, en principio, para intercambiar algunas tierras de Cisjordania por el territorio israelí, con el fin de permitir a Israel anexar algunas áreas colocadas adyacentes a la frontera. Activista por la paz israelí Gershon Baskin ha estimado que la anexión del 4% de la Ribera Occidental, sería necesario incorporar 80% de la población de colonos en un acuerdo final.

Las negociaciones de paz mediado por Estados Unidos entre Israel y la Autoridad Palestina supuestamente llegaron a un punto muerto el mes pasado debido a la negativa de Israel para discutir asuntos fronterizos terrestres de intercambio y. Informe del domingo parece indicar que las partes han abordado el tema.

Funcionarios israelíes y palestinos acordaron antes de la reanudación de las conversaciones en julio no hablar con la prensa sobre la marcha de las negociaciones, pero el ministro de Justicia y jefe negociador Tzipi Livni el domingo comentó en una entrevista con el Canal 2 que las partes tenían todavía para llegar a un acuerdo. Preguntado sobre si, ahora que casi un tercio de los nueve meses de plazo – conjunto de la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry EE.UU. para las conversaciones – ha transcurrido, las negociaciones fueron un tercio completo, Livni respondió lacónicamente: «No funciona de esa manera «.

Más temprano el domingo, el gabinete israelí aprobó la liberación de 26 prisioneros palestinos, la segunda fase de un comunicado de cuatro etapas destinado a la construcción de confianza con los palestinos.

Una declaración del gobierno dijo que 21 de los internos que fueron liberados de la Ribera Occidental y las cinco de la Franja de Gaza. «Una lista de los prisioneros se publicará la noche del domingo en el sitio web del Servicio de Prisiones de Israel, después de que las familias de las víctimas han sido informados», dijo el comunicado.

Todos los presos cometieron sus crímenes antes de la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993.

Se esperaba que los comunicados de ir acompañada por el anuncio de nuevos planes para la construcción de asentamientos en Cisjordania , dijo un funcionario israelí de alto rango.

El, partido Hogar Judío nacionalista religioso ha atacado amargamente las excarcelaciones previstas en los últimos días. El domingo, el partido propuso una legislación para prevenir futuras versiones. Con la oposición de Netanyahu, el proyecto de ley fue rechazado por el Comité Ministerial para la Legislación en una votación 8-5.

http://www.timesofisrael.com/israel-and-the-region/

8 comentarios to “Los »palestinos» exigen a Netanyahu que los millones de refugiados »regresen» a Israel”

  1. Que a estas alturas de la Historia, alguien crea en la pelicula palestina, o es un bipolar, o un subnornal o un oportunista.

    Me gusta

  2. Absurda mesmo a absorção de milhões de árabes que sairam de Israel a pedido de seus líderes para que se promovesse a remoção dos judeus ao mar. Fazem a guerra e ainda querem trofeus. Absurdo.

    Me gusta

  3. pero donde va a ir toda esta gente si son antisociales? que los recogan sus hermanos de fe, no te digo…que hay muuuchos paises musulmanes a su alrededor…si entran en Israel será para islamizarlo…que horror

    Me gusta

  4. NO SÉ QUÉ LE PASA A NETANHAYU, PERO SI DA OTRA VEZ EL BRAZO A TORCER ESTAMOS TOTAL Y ABSOLUTAMENTE PERDIDOS. YA CON LA INCORPORACIÓ AL GABINETE DE LA PROÁRABE, DESBARRANCÓ. SI AHORA VUELVE A BAJARSE LOS CALZONCILLOS…QUÉ MAL SE VE EL PANORAMA. LOS «PALES» PODRÍAN QUEDARSE EN LOS ACOGEDORES CAMPOS DEL LÍBANO, POR EJEMPLO. NO. NO. NO. NO CEDER, Y LOS EEUU Y LA ONU Y TODA ESAS ORGANIZACIONES EN LAS QUE LOS «SABANUDOS ( ES TUYO, BAJUR TOV) PREDOMINAN GRAIAS A QUE SON MUCHOS Y A QUE SE LES SUMAN LOS BOLUDOS ÚTILES COMO LOS LLAMADOS «PAÍSES NO ALINEADOS» ¡¡¡UNA ANTIGUEDAD!!! ENTRE ELLOS, ALGUNOS DE ESTA AMÉRICA LATINA CADA VEZ MÁS DESCONCERTANTE. QUIERO CONTARLES ALGO. EN UN COLEGIO DE BUENOS AIRES EN EL QUE AYER SE VOTÓ HABÍA AFICHES NAZIS, RECALCO, NAZIS, Y LA JUSTIFICACIÓN FUE QUE SE ESTABA ENSEÑANDO COMO «HITLER HABÍA LLEGADO AL PODER GRACIAS A LA PROPAGANDA», DÍAS PASADOS HUBO PROFANACIONES EN NASINAGOGA Y EN UN CEMENTERIO. LO APUNTO, PORQUE CASI TODOS, NO TODOS LOS DIARIOS DE ACÁ SON LOS DEL CANTITO «POBRECITOS LOS PALESTINOS QUÉ GENOCIDIO COMETE EL ESTADO DE ISRAEL». HE ESCRITO A LA NACIÓN Y A PERFIL, PERO NO ME DIERON NI CINCO DE PELOTA. PERDÓN POR LA LARGUEZA LLENA DE DESVIACIONES, PERO ESTOY MUY ASUSTADA Y CON MUCHA RABIA. GRACIAS. SALUDOS CORDIALES, isabel duarte

    Me gusta

  5. Si se concreta el acuerdo en estas condiciones, no quedara nada de Israel. Es el fin. Es inceible como en Israel la democracia desaparece cuando se trata de los palestinos. Netanyahu fue elegido por menos del 30% de los votos, Livni no llego al 8%. Y son los que estan definiendo el futuro de millones de ciudadanos. Liberan asesinos que fueron enjuiciados y sentenciados, luego de unas cuantas apelaciones, ya tienen condenas y las estaban cumpliendo. Esto es la violacion del estado de derecho, y la abolicion de cualquier democracia. Para que carajo tenemos un sistema judicial? Para que cuando se les ocurra saquen a los asesinos a la calle? Se acabo, los judenrat gobiernan, esto es peor que Arabia.

    Me gusta

  6. Los colonos arabes no ponen estas condiciones para alcanzar un acuerdo de paz sino para evitarlo.

    La liberacion de los terroristas y que Israel se siente a negociar para amputarse tiene que ver con la vision del mundo que tiene Bibi (el que tiene mas dinero impone las condiciones; es decir EU+USA) y el «linkage» (vinculacion) que ha impuesto Obama.

    Para Bibi la amenaza mas existencial que sufre Israel es Iran. Obama es consciente de eso y ha impuesto a Bibi una vinculacion entre Iran y «palestina». Si Bibi no cede en el tema de «palestina» permitiendo el establecimiento de un estado, Obama impedira un ataque de Israel a Iran y permitira a este obtener la bomba atomica.

    Me gusta

  7. De cualquier manera Bobo Netanyahu nunca ha pensado atacar a Iran,amigo Nowhereman,es solo un discurso para los idiotas que lo siguen votando

    Me gusta

  8. Es al contrario BT, en esta ocasion Bibi tiene la cartera donde tiene la boca, el sinceramente cree que es Europa 1.930 de nuevo, un nuevo poder se yergue para acabar con Israel de nuevo y que su mision es pararlo. Solo que esta apurando el tiempo lo maximo posible por que, dado su debil caracter, considera que hay que agotar todas las vias pacificas.

    En realidad quien no tiene ninguna intencion de cumplir el «linkage» es Obama. Primero quiere forzar a que Bibi le de «palestina» y despues inventara una causa de fuerza mayor para doblegar a Israel y que no ataque Iran.

    Me gusta

Deja un comentario