Misterio por la ausencia del ayatollah Ali Jamenei de la vista pública.

por edwin2295

Servicios de inteligencia de todo el mundo están desconcertados por la ausencia inusual de la vista pública del líder supremo de Irán el ayatolá Ali Jamenei, durante casi tres semanas. Fue visto por última vez en público el 05 de octubre visitando un colegio militar en Teherán con los jefes del ejército. 
Según una teoría, parece que sufrió una recaída de una enfermedad crónica y estaba secretamente en tratamiento en un pequeño hospital instalado en su casa. Otro informe sugiere que había ido a la reclusión para escapar al furor que asola a su gobierno sobre el futuro del programa nuclear de Irán y el ingenio sobre las relaciones con los Estados Unidos.
Esta disonancia estalló recientemente en declaraciones contradictorias emitidas este Viernes, 26 de octubre cuando un funcionario informó que la producción de uranio al 20 por ciento enriquecido se había detenido, sólo para luego ser contradicho por otro funcionario.

Jamenei no puede simplemente pasar desapercibido al igual que otros líderes mundiales porque habitualmente oficia en un apretado calendario de los acontecimientos políticos y religiosos.
Su ausencia fue ampliamente comentada, cuando no pudo, por ejemplo, entregar el sermón inaugural de la reunión anual del Festival del Sacrificio Eid, hace dos semanas, sin una explicación.
Ni siquiera envió su mensaje habitual de la peregrinación de este año a La Meca.

De hecho, los peregrinos chiítas se abstuvieron de manifestaciones en las tiendas cerradas durante el hajj, una disposición permitida en virtud de un acuerdo con las autoridades saudíes después de años de brotes de violencia.

Y, por último, no hay mensajes o bendiciones que vinieran del líder supremo – no sólo para el Eid sino tambièn para el Ghadir, la fiesta más importante del calendario chií. Es una celebración de la creencia chiíta que el Profeta Muhammad Ali fue ungido como su sucesor ante una gran asamblea de los fieles, un reclamo rechazado por los musulmanes sunitas

El rumor de que Jamenei fue sometido a tratamiento médico para salvar su vida en la intimidad de su hogar fue, según Fuentes iranìes de DEBKAFILE, negado por los visitantes de los últimos que lo encontraron en buen estado de salud y activo. Dijeron que había ido a la reclusión por elección, para sumergirse en la evaluación final y la redacción del acuerdo trilateral ruso-estadounidense-iraní para la resolución de las cuestiones del programa nuclear de Irán.

Añaden que este acuerdo ya está en secreto en el escritorio. Sin embargo, los tres dirigentes han decidido no dar la noticia demasiado abruptamente. Se espera que el presidente Barack Obama anuncie públicamente en la tercera semana de diciembre que una comprensión inicial se ha alcanzado en el camino hacia un acuerdo parcial y gradual.  El Ayatolá Jamenei y el presidente Vladimir Putin están planeando colocar palabra de un acuerdo final que se desarrolla en etapas, para evitar los efectos de choque en Teherán, así como en otras capitales del Medio Oriente interesados, como Jerusalén y Riyadh.

Fuente: DEBKAFILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: