Cinco soldados de Israel heridos,uno que agoniza,y cuatro terroristas muertos en Gaza

por bajurtov

494824801000100396220
494830101000100396220
Soldados de TZAHAL heridos anoche

494827601000100396220
Ratas ”palestinas” socorren a roedor fumigado por Israel

Cinco soldados de Israel heridos, cuatro terroristas muertos en GazaSoldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) que estaban destruyendo un túnel construido por el grupo extremista islámico Hamás, en la frontera entre Israel y Gaza, fueron atacados por células terroristas palestinas.

El portavoz del Ejército de Defensa de Israel precisó que los terroristas detonaron un artefacto explosivo contra los soldados durante el operativo. En el ataque cinco combatientes de la Brigada Golani, entre ellos un oficial, – que estaban apoyando a tropas del Cuerpo de Ingenieros – resultaron heridos. Todos fueron evacuados en helicóptero al Hospital Soroka de Beer Sheva. Uno de ellos se encuentra grave, otro sufre heridas moderadas y tres soldados tienen lesiones leves, dijo una fuente castrense.

En respuesta, el Ejército de Defensa de Israel respondió con fuego de tanques contra una célula de la Brigada Izz al Din al Qassam, el ala militar del grupo terrorista Hamás, al este de Khan Younes, en el sur de Gaza.
\
Durante el intercambio de fuego entre los terroristas y los combatientes del ejército de Israel, cerca de la ciudad de Abasan, en el sur de Gaza, cuatro extremistas islámicos fueron abatidos, según fuentes palestinas. Uno de los terroristas palestinos muertos fue identificado como Rabiya Barakeh de 21 años.

Luego el Ejército de Defensa de Israel bombardeó un túnel en el
sur de la Franja de Gaza.

Según los palestinos, el incidente comenzó con el ingreso limitado de las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel dentro de Gaza, junto a la cerca fronteriza; pero los oficiales israelíes precisaron que las tropas estaban operando a ambos lados de la valla de seguridad pero aún dentro del territorio israelí.

El Ejército de Defensa de Israel acusa a Hamás de violar el cese del fuego que dio por finalizada la Operación Pilar Defensivo en diciembre de 2012.

Los soldados estaban trabajando a ambos lados de la valla de seguridad fronteriza en el Consejo Regional Eshkol, donde el Ejército de Defensa de Israel descubrió un túnel de 1.7 kilómetros de largo, hace dos semanas. El túnel comienza en Gaza, cruza la frontera hacia Israel y luego se bifurca.

El pasadizo subterráneo fue construido presuntamente con el objeto de atacar o secuestrar soldados o infiltrar terroristas desde Gaza hacia Israel para perpetrar atrocidades contra civiles en los kibutzim y ciudades fronterizas, apuntaron fuentes militares.

El túnel cavado por Hamás, durante alrededor de un año, a una profundidad de 20 metros bajo tierra, es lo suficientemente espacioso como para permitir el paso de un individuo de pié. Fue construido usando aproximadamente 24 mil losas de cemento israelí que el Ejército de Defensa de Israel permitió ingresar a Gaza para aliviar la crisis en el sector de la construcción, según el jefe del Comando Sur, general Sami Turgeman.

 

Fuente. Aurora Digital

3 comentarios to “Cinco soldados de Israel heridos,uno que agoniza,y cuatro terroristas muertos en Gaza”

  1. Cuando los rateros se estén manifestando por las calles de falsetina, enviarles un Drone y tirarles un pepino lleno de NAPALM. Problema resuelto, de todos modos, se van a manifestar en contra de Israel asi que al menos, se extermina una gran cantidad de ratas.

    Me gusta

  2. Mis más profundos y sinceros deseos para la pronta recuperación de los soldados de Tzahal.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Que mi Dios Grande y Misericordioso de pronto restablecimiento a nuestro soldado herido y a los otros también!! VICTORIA mi Dios es nuestra bandera!!!ADONAY cubrelos con tus alas Jameleja!!!
    ISRAEL ES MAS QUE VENCEDOR

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: