ULTRA SECRETO: la nueva generación de submarinos en las FDI

por Tersites

Servir en un submarino es un trabajo altamente confidencial, y la Marina revela poco de la intensidad real que implica. ”Siempre hay submarinos en el mar. Dondequiera que pongas un dedo sobre un mapa del mar, puede haber un submarino”, subrayó el Mayor Y. Con el objetivo de seguir mejorando, la Marina israelí actualmente está construyendo una flota de submarinos sofisticados, al mismo tiempo que se prepara para recibir a su más grande y reciente grupo de reclutas.

Se mueven silenciosamente bajo el agua, pero no dejes que esta tranquilidad te engañe. Éstos son los más sofisticados instrumentos de guerra El mundo invisible es el paisaje cotidiano de la Marina israelí. Un curso especial de las FDI está entrenando a un número cada vez mayor de marineros para la próxima generación de submarinos de la Marina. Tres de estos submarinos fueron creados por las FDI y un submarino adicional fue traído a Israel como parte de un acuerdo con Alemania.

Submarino israelí - Fuerzas de Defensa de Israel

El sigilo de los submarinos proporciona a Israel una ventaja clave en las operaciones de alto secreto. “Nuestra contribución en tiempos de paz es con una enorme cantidad de inteligencia. El submarino es una herramienta de espionaje, lo tenemos en cuenta”, subrayó el Mayor Y, el comandante de la escuela de operación submarina en la principal base de entrenamiento naval. “En tiempos de guerra, los submarinos son uno de los instrumentos de mayor alcance de las FDI. No sabes dónde está y no sabes dónde ni cuándo te hundirá”, añadió Mayor Y.

Soldados de la Marina a bordo de un submarino israelí - Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

Soldados de la Marina a bordo de un submarino israelí

“Hace seis meses comenzó nuestro curso submarino más grande, los que nos asegura que tendremos suficiente gente que tripule los nuevos submarinos”, dijo el mayor Y. Incluso con un mayor número de soldados que se están enrolando en servicio submarino, el proceso de reclutamiento es altamente competitivo. Sólo uno de cada diez de los que tratan de unirse terminan aprobando todas las pruebas para formar parte de la tripulación.

Submarino israelí - Fuerzas de Defensa de Israel

Después de la llegada del submarino Tanin el año pasado, la Marina espera sumar otro submarino avanzado, el INS Rahav a su flota en 2014. “Los nuevos submarinos son casi idénticos a los anteriores, pero más nuevos y más grandes”, dijo el mayor Y. A la espera de la llegada del buque, la Marina actualiza los planes y programas de estudio para la capacitación de sus nuevo las operadores. Algunos de los graduados del curso tendrán la oportunidad de inaugurar el nuevo submarino cuando llegue.

Dentro de un submarino israelí - Fuerzas de Defensa de Israel

Según el Mayor Y., los submarinos de Israel se encuentran entre los más avanzados del mundo. “Los submarinos entrantes son los mejores submarinos convencionales del mundo”, dijo. Creo que estamos en uno de los más altos niveles de operación submarina, tanto en términos de seguridad como en términos de preparación”.

Submarino israelí - Fuerzas de Defensa Israel

Fuente: IDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: