El ex presidente egipcio Mursi irá a juicio

por edwin2295

El ex presidente egipcio Mohamed Mursi irá a juicio por delitos relacionados con la muerte de cerca de una docena de personas en los enfrentamientos que tuvieron lugar en diciembre frente al palacio presidencial. Los disturbios civiles y la violencia estallaron tras la rápida implantación por parte de Mursi de una nueva constitución pro-islamista, que restringía la libertad de expresión, criminalizaba la blasfemia, permitía los juicios militares a civiles y no incluía las garantías que protegen los derechos de las minorías y las mujeres.

La decisión de Mursi de maniatar al poder judicial y amordazar a sus detractores de los medios de comunicación, como Bassem Youssef, también preocuparon en Egipto. El presentador Youssef se burló frecuentemente de la Administración de Mursi en su programa de televisión. Irónicamente, el programa de Youssef se ha dejado de emitir otra vez, después de que criticara al Ejército.

Mursi ha estado retenido en un lugar secreto, desde que fue depuesto como presidente por el Ejército en julio. El Ejército egipcio insistió en que las políticas de Mursi posicionaban al país en contra de la ideología de la revolución de 2011, contra el líder autócrata Hosni Mubarak. El líder de la oposición, Mohammed El Baradei, afirmó en noviembre del año pasado que Mursi se había llamado a sí mismo un “faraón”.

Los partidarios de los Hermanos Musulmanes se manifestaron en varias ciudades de Egipto, como El Cairo y Alejandría, en contra de su detención, y probablemente las manifestaciones continuarán en el futuro, dado el proceso judicial de Mursi. Los Hermanos Musulmanes fueron prohibidos recientemente por un tribunal egipcio, sus bienes fueron incautados, y muchos de sus líderes políticos fueron arrestados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: