Israel “furioso” con la Casa Blanca por filtrar el ataque a Siria

por edwin2295

Israel furioso con la Casa Blanca por filtrar el ataque a Siria

Israel está completamente encrespado con la Casa Blanca por haber confirmado que la Fuerza Aérea atacó una base militar cerca del puerto sirio de Latakia, haciendo blanco sobre sistemas de misiles que estaban por ser transferidos al grupo terrorista libanés chií pro-iraní Hezbollah.

Israel no ha reconocido haber perpetrado el ataque.

En los últimos meses se le ha adjudicado a la Fuerza Aérea al menos media docena de ataques aéreos contra blancos militares en Siria.

Al igual que en otras oportunidades, en lo que parece ser una conducta sistemática y deliberada, la Administración Obama le confirmó a la prensa – en este caso a la cadena CNN – que, en verdad, aviones de combate israelíes atacaron una base siria y que los objetivos bombardeados eran “misiles y otros equipos relacionados”, que Israel consideraba que estaban por ser enviados a Hezbollah en el Líbano.

El Canal 10 de la televisión dijo que un funcionario israelí calificó la filtración norteamericana de “escandalosa”. Que un aliado de Israel actúe de esa manera es “impensable”, subrayó el funcionario citado cuyo nombre prefirió mantener en el anonimato debido a la sensibilidad del asunto.

Canal 2 identificó el origen de la filtración “directamente en la Casa Blanca” y destacó que “no es la primera vez” que la Administración norteamericana pone en un aprieto a Israel filtrando información en este tipo de incursiones de la Fuerza Aérea sobre objetivos sirios.

 

El periodista Roni Daniel, especializado en temas militares, dijo que la conducta de la administración Obama con respecto a la filtración era incomprensible.

Daniel apuntó que al mantener silencio sobre la responsabilidad o no del ataque, Israel mantenía una negación verosímil; como para que el presidente sirio, Bashar al Assad no se sienta presionado a responder militarmente.

Pero la filtración de la Casa Blanca “está empujando a Assad a un punto donde ya no puede ‘tragarse’ esos ataques y responderá”. Esto, a su vez inevitablemente arrastrará a Israel a una acción mayor. “Entonces tal vez Estados Unidos aplaudirá porque habrá iniciado una conflagración mayor”, aseveró con amargura Daniel.

El Canal 2 especula que Washington podría haber filtrado la información como una advertencia a Israel para que desista de tales acciones. La otra opción alternativa sería que esté tratando de enviarle una señal a Assad para que abandone el tráfico de armas hacia Hezbollah. Sin embargo, el reporte del canal señala que esa y otras explicaciones posibles no justifican la filtración descrita como “ilógica” y “estúpida”.

7 comentarios to “Israel “furioso” con la Casa Blanca por filtrar el ataque a Siria”

  1. mientras obama esté en la casa negra, se puede esperar cualquier cosa.

    Me gusta

  2. Essa atual administracao nao sabe com situacoes externas delicadas. Israel nao precisa desse porta voz destrambelhado.

    Me gusta

  3. Reblogueó esto en Revista Generacion Judiay comentado:
    Noticias de actualidad de Israel

    Me gusta

  4. Israel bombardea donde quiere y cuando quiere, y eso ya no es motivo de condena, lo que se condena es la confirmacion del ataque de parte de sus lamebotas, es increible, quien se cree Israel para hacer lo que le plasca en este mundo? hijos de Dios? o seran hijos de Satanas, yo me voy por lo segundo¡

    Me gusta

    • Ayy luchito que ingenuo eres, evidentemente las razones que tuvo Israel para atacar te importan un cacahuate, (destruir un arsenal que iba a terminar en manos de terroristas-hezbolla), eres de esos a los que solo les interesa criticar sin motivos

      Me gusta

  5. Pobre idiota ja ja ja ja ja. Si supieras por lo menos en donde estás parado valdría la pena contestarte, pero no vale la pena discutir con ignorantes estúpidos.
    Primero averigua porque Israel atacó a esos terroristas islámicos y luego ven a soltar un rebuzno diferente bobo útil.

    Me gusta

  6. Ahora que Israel le reviente las centrales atómicas a la nación terrorista de Irán, les tocará llorar, pedazos de pendejos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: