Lieberman advierte que un pogrom en Sudáfrica es solo cuestión de tiempo

por bajurtov

Lieberman: pogrom en Sudáfrica «es solo cuestión de tiempo’

Enfoque  «antisemita clásico» (anti-IsraelI }de Sudáfrica dará lugar a la violencia contra los Judios, Lieberman advierte.

Avigdor Lieberman

Avigdor Lieberman

El gobierno de Sudáfrica está tomando un camino que terminará en violencia contra Judios, MK, Avigdor Lieberman (Yisrael Beyteinu) advirtió el domingo.

Lieberman, jefe de Asuntos Exteriores de la Knesset y el Comité de Defensa, respondió en Facebook a las recientes declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Maite Nkaona-Mashabane.

«Lo que el ministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, dijo el fin de semana sobre como ministros en el gobierno de Sudáfrica no visitar Israel ya por solidaridad con los palestinos son una mezcla de hipocresía y el antisemitismo clásico», acusó a Lieberman.

Nkaona-Mashabane denomina Autoridad terroristas palestinos en cárceles israelíes «presos políticos» y dijo que los ministros de Sudáfrica están « perdiendo el sueño «sobre los planes para construir nuevas viviendas para Judios en Judea, Samaria y Jerusalén. Anunció, además, que, a pesar de los dos países que tienen relaciones diplomáticas, los ministros de Sudáfrica no visitar Israel.

Al mismo tiempo, Nkaona-Mashabane elogió a Irán por su «respeto a los derechos humanos.»

Lieberman la acusó de hipocresía. «El mismo gobierno que hace apenas un año, su policía indiscriminadamente dispararon y mataron a 34 mineros , ya que «se atrevió» a la huelga, y después el gobierno incluso quiso darle un respiro a los mineros que sobrevivieron a un juicio con una ley de la época del apartheid, los mismo gobierno, que no se involucra, y no se preocupa, ¿qué sucede con sus vecinos – no el asesinato de periodistas en Malí, o los ataques terroristas en Kenia – se preocupa por lo que sucede a los palestinos a miles de kilómetros de distancia » , escribió.

«El gobierno de Sudáfrica está creando una atmósfera de sentimiento anti-israelí y anti-semitismo que hará un pogrom contra los Judios en el país sólo una cuestión de tiempo», acusó.

Lieberman pidió a todos los Judios en Sudáfrica «hacer aliá [inmigrar] a Israel de inmediato, sin demora, antes de que sea demasiado tarde.»

Sudáfrica ha tenido históricamente la posición de declarar todas las tierras al este de la línea de armisticio de 1949 – que se denomina las «fronteras de 1948» – de ser parte de «Palestina» , y no Israel. Esto incluye a las comunidades históricamente judías, Jerusalén oriental y el Monte del Templo.

En septiembre, una protesta en Sudáfrica contra un músico israelí volvió antisemitismo cuando los manifestantes comenzaron a cantar «matar a los Judios».

Organizadores de la protesta después defendieron el cántico, diciendo que no estaba destinado, literalmente, y que «la idea del antisemitismo es exagerado.»

2 comentarios to “Lieberman advierte que un pogrom en Sudáfrica es solo cuestión de tiempo”

  1. Este es el «agradecimiento» que recibe la comunidad judía sudafricana por haber luchado ferozmente contra el apartheid (a pesar de que ellos no lo sufrían directamente, pero arriesgaron su vida por una causa noble). Me hace acordar a la «gratitud» que reciben los judíos americanos de parte de los negros estadounidenses (la comunidad con mayor prejuicio antisemita en ese país) a pesar de que la mayor parte de los blancos que lucharon contra el racismo en EE UU eran judíos. Claramente no aprendieron nada de Martin Luther King (D’s lo tenga en la gloria) y su amor por Israel.

    Esto enseña muchas cosas. Tal vez una de ellas es que los judíos en cualquier lugar del mundo deben preocuparse únicamente por combatir la persecusión y el odio que ellos mismos sufren, y luchar únicamente por Israel, no por causas ajenas o contra la discriminación hacia otros pueblos.

    Sin duda, el actual gobierno sudafricano es el menos indicado para hablar de derechos humanos. Además los enviados de Abbas le lavaron la cabeza a la imbécil de Mashabane, tergiversando y descontextualizando las cosas, mostrándole en un mapa las zonas que gobierna la Autoridad Palestina y diciendole que son como los Bantustán. Sin embargo, la imbécil en cuestión nunca en su vida pisó un pie en Israel o los territorios palestinos, para conocer de primera mano lo que ocurre.

    ¿Para esto son las conversaciones de paz? ¿Para que la Autoridad Palestina incremente su campaña de deslegitimación contra Israel a nivel mundial?

    Me gusta

  2. ay que tomarce palestina y anexsarlo a Israel

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: