Malí : 2 periodistas franceses muertos después de su secuestro en Kidal

por edwin2295

Los dos emisarios franceses Radio France Internationale ( RFI ) el Sábado, 02 de noviembre de Kidal en el norte de Malí , fueron asesinados , confirmó el Quai d’ Orsay.

Periodistas franceses ghislaine-dupont-claude-verlonEl anuncio de su muerte sumió a RFI en tristeza y desató una ola de emoción en Francia. El presidente francés, Francois Hollande ha expresado su ” indignación ante este acto atroz . ” Anunció que cumplen domingo por la mañana los ministros interesados ​​”para establecer los términos precisos de estos asesinatos . ” Mr. Holland y su homólogo maliense Ibrahim Boubacar Keita afirmaron su determinación ” para continuar y ganar “, la ” lucha común contra el terrorismo “, según un comunicado de la presidencia francesa .

ELIMINADOS TRAS UNA ENTREVISTA

Según RFI , Ghislaine Dupont y Claude Verlon fueron secuestrados por hombres armados en 13 horas (14 horas en París ), fuera de la casa de ámbar Ag hombres Rhissa , un representante del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad ( MNLA ) que fueron entrevistados . Según su testimonio citado por RFI , el Sr. Ag Rhissa vio a los secuestradores , quienes usaban ” turbante Tamachek y hablaban ” la lengua de los tuaregs . RFI dijo que las circunstancias del secuestro en su sitio web .

” Rissa Ag Ambery escuchó un ruido sospechoso en la calle a culatazos presentados contra el vehículo de nuestros periodistas. Luego entreabierta la puerta y vio a los secuestradores envían nuestros dos periodistas en un vehículo 4 x 4 beige. Secuestradores amenazó con sus armas y nos dijeron que ir a casa ” .

Alertado al secuestro de los dos periodistas , la fuerza ” Serval ” envió inmediatamente una patrulla y dos helicópteros para perseguir a los secuestradores, que había zarpado de estaño Essako . ” Pocos minutos después del comienzo de la persecución de los secuestradores dos franceses , nos informaron de que sus cuerpos fueron encontrados acribillados a balazos fuera de la ciudad “, según Paul- Marie Sidibé , prefecto de la ciudad de Tinzawaten .

” Los cadáveres de los dos periodistas fueron encontrados por la patrulla en el suelo a 14 h 55 locales [ 15 h 55 Paris tiempo ] . Nuestras fuerzas no tenían contacto visual o físico con un vehículo que huía. Cuerpos se encuentra en una docena de millas al este de Kidal por la patrulla en el suelo cerca de un vehículo parado ” , dijo el portavoz del Estado Mayor General del ejército francés .

Lea nuestra iluminación : Los soldados franceses Serval encontraron los cuerpos de dos periodistas

Los dos periodistas estaban informando de Kidal para una operación especial en Malí RFI próximo jueves. Fue su segunda visita a esta ciudad , bastión tuareg en parte controlada por los rebeldes. Ya habían viajado a Kidal en julio para cubrir la primera ronda de la elección présidentielle.Tous dos habían dejado Bamako Kidal martes. Esta historia tuvo lugar en el marco de un traslado de operación especial de las emisiones de RFI prevista para el 7 de noviembre en Bamako “y que se han tomado todas las precauciones de seguridad “, dijo el RFI .

One Comment to “Malí : 2 periodistas franceses muertos después de su secuestro en Kidal”

  1. Al islam se le combate, no se va a hacerle reportajes.
    Los directivos de ese diario, son responsables de esas muertes.
    D.E.P.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: