Asesor de Seguridad: “Israel quedará aislado; si fracasan las negociaciones”

por edwin2295

Imagen titular

Yaakov Amidror, el saliente asesor de Seguridad Nacional del primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó que si las actuales conversaciones de paz con los palestinos – mediadas por Estados Unidos – fracasan; la situación internacional de Israel empeorará y la presión externa crecerá. Durante una ceremonia en la que se marcó el fin de su mandato, en la Oficina del Primer Ministro, Amidror advirtió que “todo el mundo tiene en claro que la gestión de la presión internacional depende del progreso de las negociaciones, y que el fracaso de las conversaciones, le dará a todo el que esté interesado en boicotearnos un motivo”.

El saliente asesor de Seguridad Nacional puntualizó que las directivas tomadas en julio pasado por la Unión Europea de prohibir la financiación de entidades israelíes con vínculos en Jerusalén Este, Cisjordania o las Alturas del Golán fueron tomadas de manera “conciente”. Amidror alertó que Israel debe tomar seriamente ese “tipo de boicot económico”.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tiene programado arribar el martes y reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, en Belén, y luego el miércoles con Netanyahu, para discutir los últimos desarrollos en relación a Irán y al proceso de paz.

Amidror alertó que si Estados Unidos pierde poder e influencia en la región será en detrimento de Israel.

 

“Todo aquel que desee que [el presidente Barack] Obama pierda poder debe tener en cuenta que Israel también perderá su poder ya que ambos están vinculados”, explicó.

Amidror también se refirió a la amenaza iraní, haciéndose eco de declaraciones previas de Netanyahu, efectuadas en los últimos meses.

“Es importante recordar que Israel tiene una amenaza existencial clara y se debe hacer todo lo posible para quitarla; si es posible, mediante negociaciones y si no mediante otras formas. En segundo lugar, el Oriente Medio está actualmente en fluidez. Han surgido muchos levantamientos y se esperan más en el futuro. Esta situación peligrosa, tal vez la más peligrosa en los cuarenta años que estamos tratando estas cuestiones, requieren mucha más precaución y mucho razonamiento”, apuntó Amidror.

“Solamente manteniendo las sanciones junto a una amenaza creíble de un ataque se persuadirá a Irán para que avance en las negociaciones con Occidente”, declaró.

El nuevo asesor de Seguridad Nacional, Yosi Cohen, fue vicedirector del servicio secreto Mosad y ha sido galardonado con el Premio de Seguridad de Israel.

En la ceremonia de cambio de mandos, estuvieron presentes además de Netanyahu, el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz, el director del Mosad, Tamir Pardo, el director del Shabak, Yoram Cohen, el director de la Comisión de Energía Atómica de Israel, doctor Shaul Horev, y el embajador de Estados Unidos en Israel, Daniel Shapiro.

One Comment to “Asesor de Seguridad: “Israel quedará aislado; si fracasan las negociaciones””

  1. En serio? Es decir que ahora Israel goza de un amplisimo reconocimiento, sin boycotts por parte de Eurabia la prostituta, sin un proceso de deslegitimacion iniciado en Durban, sin la Jihad amontonandose en sus fronteras, sin el petrodolar comprando los medios occidentales que compiten en tirar basura goebbelsiana en sus noticias, sin ataques antisemitas por las calles de todo el mundo.

    Vaya cantidad de traidores que hay en Israel, todos defendiendo su agenda segun sus tendencias personales y mintiendole al pueblo.

    La unica manera de evitar que el resto del mundo abuse de Israel es siendo fuerte, no cediendo y devolviendo 10 golpes por cada golpe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: