La Fuerza Aérea de EE.UU. planea modernizar sus capacidades de disuasión nuclear.

por edwin2295

De acuerdo con la filosofía de laUSAF, hay una gran necesidad de contar con todo tipo de armas así como de con una gran variedad de medios. Sin embargo, el uso de una ojiva nuclear en un conflicto a pequeña escala sería imposible debido a razones tanto políticas como psicológicas.

La modernización va a incluir el montaje en los bombarderos B-2 Spirit de ojivas nucleares en forma de misiles de crucero. El avión con forma de murciélago o de avión extraterrestre hasta ahora no tenía la capacidad de llevar misiles.

Por razones legales, la USAF es incapaz de desarrollar nuevas ojivas nucleares, de ahí que las viejas armas (como B61-7, B61-11 y B83-1 bombas de deslizamiento) tienen que someterse a rehabilitación y mantenimiento y las nuevas armas tendrán que usar el tipo antiguo de ojiva. Lo mismo se aplica a cualquier nuevo misil – que tiene que usar una cabeza nuclear basada en la tecnología antigua.

El nuevo misil propuesto se llama LRSO – Long Range Stand-Off. Van a sustituir a las armas ALCM y ACM que son actualmente el arma estratégica básica en el arsenal de la USAF.
Ya que el pánico nuclear es una de las tácticas básicas de la USAF (como lo demuestra la visita delbombardero B-2 a Corea del Sur a principios de este año), generales de la USAF como el general de división Garrett Harenack, están de acuerdo en que hay una necesidad de modernizar las actuales armas nucleares, como las bombas B-61.

El LRSO se introducirá a mediados de los años 20 del siglo 21. La investigación y desarrollo serán costosas, lo que constituye una suma de más de mil millones de dólares. El B-52 podrá llevar sólo misiles LRSO, por lo tanto, el programa es crucial para que la USAF pueda mantener su capacidad nuclear.

Junto con el LRS-B, el LRSO va a ser el arma estratégica básica en el arsenal de la USAF.

El acuerdo SORT hizo que los estadounidenses retirasen los misiles AGM-129, con un alcance de 3.700 km. Eas también fueron las únicos cabezas nucleares creadas de acuerdo a las normas de “Stealth”.

El LRSO y B-61-12 van a ser tácticas, con el propósito de neutralizar estructuras, tales como bunkers. Los candidatos potenciales para las ojivas LRSO incluyen el W80, W84 o B61-12, con los respectivos rendimientos de 5-150, 0,2 a 150 o hasta 50 kilotones. Hay que recordar sin embargo, que en el caso de W80 y W84, las cabezas nucleares tendrían que ser reformadas y mejoradas.

Fuente: The Aviationist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: