La tradicional “tolerancia” de los musulmanes de Oriente Medio con los judios

por Tersites

Estos dias estoy echando una ojeada a un curioso libro llamado “Historia de la Palestina ó Tierra Santa”. El libro fue escrito en 1842 y da una imagen bastante aproximada de la desolación, desierto y escasa población residente en aquellas tierras por esa época

Se tradujo e imprimió al castellano en 1842,  resulta bastante llamativo como un observador objetivo califica el trato dado por las autoridades musulmanas (otomanas) a la comunidad judia (que ya entonces contaba con al menos 6.000 personas solo en la ciudad de Jerusalem, cuya población estimaba el autor en 24.000 almas).

Los “tolerantes”musulmanes trataban a los judios como … ANIMALES, como ganado. Este espeluznante parrafo lo demuestra (pag 263 del libro) :

conferencia prensa gaza

ESA ES LA TRADICIONAL “TOLERANCIA” ISLAMICA CON LOS JUDIOS

conferencia prensa gaza

Fuente: https://play.google.com/books/reader?id=3HVzRdUsvFQC&printsec=frontcover&output=reader&authuser=0&hl=es&pg=GBS.PA263

One Comment to “La tradicional “tolerancia” de los musulmanes de Oriente Medio con los judios”

  1. Los musulmanes,no esconden su odio y fanatismo.Es de tonto pretender,justificarlos.Aun fuera de sus pueblos de origen,podemos ver su rudeza, y altivez.A diferencia del cristiano,que acepta y respeta las creencias de los demas; aunque predican su fe con respeto,hacia otros.Y la historia ha cambiado poco,basta con leer o ver noticias.Ya no son solo judíos,ahora odian al mundo enteró.La palabra tolerancia,no figura en su diccionario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: