Siria: Comandante Rebelde renuncia y arremete contra la falta de apoyo

por edwin2295

BEIRUT : Un comandante rebelde líder de la corriente principal del Ejército Libre de Siria anunció su renuncia el domingo, a raíz de las luchas internas entre los grupos rebeldes , los reveses del campo de batalla y la falta de apoyo político.comandante Ukaidi 

El Coronel Abdel- Jabbar Ukaidi , el jefe del Consejo Revolucionario Militar de Aleppo de la FSA , tuvo duras palabras para la comunidad internacional y la oposición siria en el exilio por no ofrecer suficiente apoyo para el levantamiento contra el presidente sirio Bashar Assad.

Ukaidi ha sido uno de los más prominentes comandantes FSA basado en Siria , llevando ataques rebeldes en Alepo y , sobre todo , mostrando personalmente en Qusair a principios de este verano en un fallido intento por defender la ciudad Siria central contra la ofensiva de las tropas del régimen y Hezbolá.

La renuncia de Ukaidi llega en medio de una oleada de discusión y reuniones preparatorias de una conferencia de paz propuesta en Ginebra II , con la Coalición Nacional de la oposición insistiendo en las garantías para la salida de Assad del poder.

Pero los países occidentales han venido ejerciendo una fuerte presión sobre la Coalición para asistir a Ginebra, una opción que la mayoría de los grupos rebeldes y activistas civiles rechazan .

Ukaidi dijo que la comunidad internacional había demostrado que había estado ” conspirando contra el pueblo y el levantamiento “, y tuvo palabras más mordaces de la oposición política con sede fuera del país, mientras le ofrecía sarcásticas felicitaciones ” para sus hoteles y sus mensajes políticos. “

” Difícilmente se representa a sí mismos “, dijo Ukaidi , y añadió que los políticos estaban más interesados ​​en la realización de programas extranjeros en lugar de ver a las necesidades del pueblo sirio .

Ukaidi también culpó a varios líderes rebeldes de las luchas internas que se han centrado en la toma del poder en las zonas controladas por los rebeldes en lugar de centrarse en la campaña para derrocar al régimen , pero no solo a determinados grupos rebeldes por su nombre.

Ukaidi dijo que tomó la decisión de renunciar a causa de la falta de respuestas a la última oleada de peticiones de la unidad entre los rebeldes “, lo que ha llevado a los retiros en varios frentes de batalla , el último de los cuales [ la ciudad de ] Safira “, al sureste de Aleppo .

Las tropas del gobierno la semana pasada lograron tomar la ciudad , que se espera sea ayudada por las fuerzas del gobierno para el reabastecimiento y la lucha contra los rebeldes en Alepo.

En una entrada de Facebook después de la retirada rebelde de Safira y antes de su renuncia, Ukaidi dijo que la ciudad cayó, ” pero no por falta de municiones – tenemos a Dios como testigo de que pusimos todas las capacidades del Consejo Militar Revolucionario en manos de las operaciones en el frente Safira ” .

“Es necesario combatientes , pero FSA y otras brigadas nos defraudó . Todo el que no pudo ayudar en Safira recibirá lo que se merece “, comentó .

Unidades rebeldes de la FSA corriente , así como los grupos yihadistas del Frente Nusra y el Estado Islámico de Irak y de la Gran Siria decidieron retirarse de Safira la semana pasada después de un asalto de 27 días por las tropas del régimen , según fuentes de la oposición .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: