Intendente de Jerusalen durante 28 años y traidor a la patria !

por bajurtov

images
Teddy Kollek (Hungría,1911-2007,
Sea borrado su nombre del recuerdo)

Teddy Kollek,quien fuera en vida secretario privado de Ben Gurion,Director de la Agencia Judía, e intendente  de Jerusalén durante 28 años seguidos (1965-1993) dio una mano a las autoridades británicas en la década de 1940 en la represión contra los movimientos patrióticos ETZEL y LEHI.Kollek, suministró a la agencia de inteligencia británica información sobre las actividades de los movimientos de resistencia judíos Irgun y LEHI,aportando a la ocupación ”pirata” los datos necesarios para la captura y posterior asesinato del jefe de esta última organización,el legendario héroe,Abrahamn Stern,YAIR.

Más allá de la inteligencia sobre las actividades clandestinas de los dos grupos, Kollek trató de ayudar a la Scotland Yard en la captura de uno de sus hombres más buscados: Menachem Begin,Jefe del  Irgun  durente los años 1944-1948. De acuerdo con los archivos recién liberados, Kollek fue fundamental para conducir  a la detención de decenas miembros del Irgun y del grupo Stern , la confiscación de armas, y la frustración de numerosos ataques contra los intereses británicos.

La colaboración de Kollek con los británicos se produjo en el marco de una campaña llevada a cabo por la Agencia Judía en contra del Irgun y LEHI, cuyas actividades violentas consideró perjudicial para sus planes políticos. Los líderes del Yishuv, la población judía en Palestina, querían construir puentes con los británicos para buscar la aprobación de sus planes de llevar a miles de refugiados a Palestina desde Europa. El mandato británico sacó provecho de la posición de Kollek como el jefe adjunto de la inteligencia en la Agencia Judía para tener acceso a la información sensible sobre el Irgun y el LEHI,de Stern. El escorpión ,asi fue su apodo,por traidor y venenoso,durante una reunión con un oficial del MI5, el 10 de agosto de 1945,dió a conocer la ubicación de un campamento de entrenamiento de Irgun secreta en un edificio abandonado cerca de Binyamina. Las fuerzas británicas atacaron el campamento de entrenamiento poco después, la deteniendo a  27 miembros del Irgun, entre ellos tres mujeres y un puñado de comandantes que encabezó la lista de figuras de metro más buscados de Gran Bretaña. “Va a ser una gran idea para atacar el lugar”, Kollek es citado diciendo a su contacto británico durante una de sus reuniones. El contacto británico escribió  que el éxito contra el “terror sionista” dependía de Kollek y sus hombres.

En el  año 2007 el gobierno británico abrió su amplia biblioteca de información de inteligencia sobre las actividades del MI5 en los años 40 para el público. La embajada de Israel en Londres estuvo particularmente interesada ​​en el expediente número 66968, que documentó la colaboración de Kollek con MI5. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió a Gran Bretaña congelar la liberación del expediente de Kollek mientras este se halle aun vivo. Aunque muchos de los testimonios de Kollek fueron omitidos, su nombre apareció en el archivo en el que se le conoce como “la fuente”. Su nombre en clave era escorpión. Kollek nunca admitió haber colaborado con los británicos contra los grupos clandestinos sionistas, pero en su autobiografía, dijo que estaba en contra de la violencia exhibida por el Irgun y la Banda Stern, en referencia a los ataques como “anarquía”. Kollek fue el alcalde de Jerusalén desde 1969 hasta 1993 cuando fue derrotado por Ehud Olmert.

Galardones y Distinciones recibidas por este traidor cuando no se sabía nada aún sobre sus actividades anti-israelíes

En 1988 recibió el Premio Israel, máxima distinción del Estado de Israel. Otros galardones y distinciones que ha recibido son el Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán en 1985, el Premio Moses-Mendelssohn, el título de caballero asociado de la Orden de San Juan y el título de doctor honoris causa por la Universidad del Neguev. En 2001 fue nombrado ciudadano de honor de Viena, ciudad en la que vivió durante su infancia y juventud. El principal estadio de Jerusalén, donde juega como local el equipo de fútbol Beitar Jerusalén recibe el nombre de Estadio Teddy Kollek en su honor.

7 comentarios to “Intendente de Jerusalen durante 28 años y traidor a la patria !”

  1. una verdadera mierda!

    Me gusta

  2. Son muchos honores para un traidor que traicionó a varios compatriotas de Israel. Ni Óscar Schindler, que no era judío, pero salvó muchas vidas del holocausto, ni los valientes que rescataron a varios israelíes en el aeropuerto de Entebbe en Uganda y salvaron sus vidas, recibieron tantos honores, como este traidor.

    Me gusta

  3. Cometió una injusticia muy grande al traicionar a sus hermanos del Etzel, pero Teddy Kollek también fue un héroe que consiguió muchas armas para Israel durante la Guerra de Independencia, incluso consiguió ayuda de la mafia siciliana en Estados Unidos para este propósito. Fue un patriota fiel, pero injusto con aquellos judíos que no siguieran la línea oficial de la Agencia Judía.

    Me gusta

  4. INJUSTICIA ??
    Mandar asesinar y torturar judíos te parece ”injusto” y no traición ???
    En la democrática USA por mucho menos de eso friéron en la silla eléctrica a una pareja de judíos que espiaba en favor de Rusia,en los años de la Guerra fría.

    Me gusta

  5. KOLLET ACTUO CON UN RELATIVISMO MORAL, (AMBICION PERSONAL) FUE TRAIDOR Y NADA JUSTIFICA NADA LA FILTRACION DE INFORMACION A LOS PIRATAS, PARA ASESINAR JUDIOS PATRIOTAS. TODO LO BUENO QUE PUDO HACER PÓR ERETZ ISRAEL Y LOS JUDIOS, LO MANCHO Y LO BORRO CON LA OTRA MANO NEGRA = LA TRAICION. YA SABEMOS QUE UN SOLO ERROR DESTRUYE MUCHO BIEN, OTRA COSA ES PREMEDITAR, PLANIFICAR Y TENER INTENCION COMO KOLLET. POR ELLO ES TRAIDOR.

    Me gusta

  6. Que ironía…le ponen como nombre al estadio del club ”Betar” al hombre que denuncio y persiguio para matar al creador del Betar,
    ya es hora que destituyan el nombre y coloquen en su lugar ”estadio de futbol Rav Meir Kahane”,ya que el 70% de sus hinchas son kahanistas.

    Me gusta

  7. Bajur, yo caminaba por las calles de Jerusalem en los 80 y leia los folletos de Kahane pegados a los postes de luz, “Zejor hasher hasa leja Hamalek”.Teddy no es un traidor.Si hablamos de traidores, contame quienes y por que mataron a Kahane en NY (la historia oficial no).Shavua Tov.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: