La bomba atómica de Pakistán está ‘a la orden’ de Arabia Saudita

por edwin2295

Las millonarias inversiones de Arabia Saudita en los proyectos de armas nucleares de Pakistán hacen que los sauditas se sientan con el derecho de obtener bombas atómicas a voluntad, aseguran varias fuentes cercanas al caso.
Si bien la estrategia del reino saudita tiene como uno de sus pilares la lucha contra el programa atómico de Irán, ahora es posible que Riad pueda disponer de este tipo de armas con mayor rapidez que Teherán, informa BBC.

Según la cadena británica, a principios de este año un importante funcionario de la OTAN aseguró que había tenido acceso a informes de inteligencia que demuestran que las armas nucleares fabricadas por Pakistán para Arabia Saudita están listas para ser entregadas.

El pasado mes de octubre, Amos Yadlin, exdirector de la inteligencia militar israelí, dijo en una conferencia en Suecia que, si Irán obtiene la bomba, “los sauditas no esperarán ni un mes. Ellos ya pagaron por la bomba, van a ir a Pakistán y se llevarán lo que necesiten”.

Desde 2009, cuando el monarca Abdalá de Arabia Saudita advirtió al enviado especial de EE.UU. a Oriente Medio, Dennis Ross, que si Irán cruzaba el umbral ellos iban a “obtener armas nucleares”, el reino ha enviado a los estadounidenses numerosas señales de sus intenciones.

El exasesor en la lucha contra la proliferación del presidente Barack Obama, Gary Samore, señaló que “los sauditas creen que tienen un cierto acuerdo con Pakistán y, como último recurso, pretenderían adquirir armas nucleares pakistaníes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: