La misión para desarmar Siria se queda sin fondos

por edwin2295

El grupo internacional establecido para garantizar la destrucción de las armas químicas de Siria, sólo tiene fondos suficientes para mantener la misión hasta finales de noviembre y tiene la necesidad de obtener más dinero, antes de seguir adelante con la eliminación de las reservas de gas venenoso. 

El Presidente de Siria Bashar al-Assad, estima el costo de la operación en unos 1000 millones de dólares y aunque los expertos no creen que sea tan elevado, afirman que el costo será de decenas o de cientos de millones de dólares. EE.UU. ha sido el país que más ha donado a la misión, dando 6 millones de dólares, seguido por Gran Bretaña, Canadá, Alemania, los Países Bajos y Suiza.

Siria ha informado a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas de la localización de 30 plantas de producción, que contienen cerca de 1.000 toneladas de armas químicas. Mientras Damasco ha recibido elogios por su cooperación hasta este momento, la embajadora de EE.UU. ante la ONU Samantha Power, dijo que es escéptica y que aún queda mucho por hacer para garantizar que la declaración de 700 páginas que hizo Siria acerca de sus armas sea precisa, antes de entrar en la fase de destrucción.

La OPAQ y Siria tienen que ponerse de acuerdo para la destrucción de las armas a mediados de noviembre. Un costo importante que aún está por venir, es el envío de los productos químicos en bruto desde Siria para su adecuada destrucción. Se están produciendo conversaciones con los países dispuestos a neutralizar los venenosos gases, entre los que se encuentran Albania y Bélgica.

One Comment to “La misión para desarmar Siria se queda sin fondos”

  1. Que la financien los rebeldes mercenarios 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: