EE.UU. e Israel han perdido el derecho a voto en la Unesco

por edwin2295

EE.UU. ha perdido su influencia en el mundo en los ámbitos de la cultura, la ciencia y la educación después de que este viernes perdiera automáticamente el derecho a voto en la Unesco por no pagar a tiempo su deuda con el organismo.
De acuerdo con las reglas de la Unesco, antes de la mañana de este viernes EE.UU. tenía que hacer frente a las cuotas que llevaba dos años sin pagar o perdería automáticamente el derecho a voto en la organización. El representante oficial de la Unesco dijo que no ha recibido ningun pago.

EE.UU. afima que no ha contribuido a la organización en protesta por la decisión de los gobiernos mundiales de incluir a Palestina en la lista de la Unesco.

El embajador de Israel ante la Unesco dijo que su país apoya la decisión de los Estados Unidos y también se opone a la politización de este organismo o de cualquier organización internacional, y a los países candidatos que promovieron la adhesión de Palestina.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo que los cambios pueden llevar a la organización a un colapso financiero. Así, en 2011 la Unesco se vio obligada a cerrar algunos proyectos debido a la falta de financiación. Asimismo, añadió que tratará de encontrar otras maneras para continuar la labor de la organización.

2 comentarios to “EE.UU. e Israel han perdido el derecho a voto en la Unesco”

  1. Lenta pero inexorablemnte, la Administración Obama está perjudicando a los Estados Unidos y a Israel, es el clásico goteo diario que no se nota, pero que cuando se mira en el conjunto de la suma de todo lo que ha hecho, se ve la nefasta realidad de su pésima gestión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: