El criminal nazi enterrado en una cárcel de Roma

por edwin2295

El criminal de guerra nazi Erich Priebke, ha sido enterrado en una tumba sin nombre en una prisión desconocida, abandonada desde hace tiempo en Roma, según han informado los medios italianos.

La noticia echa el cierre a la polémica sobre su lugar de descanso final, semanas después de que tanto la ciudad de Roma como la Iglesia Católica no quisieran dar al negador del Holocausto, un funeral público en Roma.

Priebke, que falleció el mes pasado a la edad de 100 años, participó en la masacre de 335 personas, entre ellas, 75 judíos, en las afueras de Roma, en 1944. Fue una de las peores masacres de la ocupación alemana de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Antes de su muerte, el criminal había sido condenado a cadena perpetua bajo arresto domiciliario. La ira estalló entre la comunidad judía italiana cuando Priebke dijo en un comunicado final, emitido por su abogado, que ningún judío fue gaseado en las cámaras de exterminio nazis. 

El grupo católico ultraconservador “Sociedad de San Pío X”, una secta que se separó de la Santa Sede en 1970, se ofreció a celebrar el funeral, pero el servicio fue cancelado después de unas protestas. Los italianos que tuvieron que ser contenidos por la policía antidisturbios, gritaron abusos y patearon el coche fúnebre que lleva al criminal de guerra.

No es la primera vez que la secta es el blanco de las críticas. Uno de los anteriores obispos del grupo, Richard Williamson, fue suspendido de la Iglesia y condenado por incitación en un tribunal alemán, después de negar públicamente el Holocausto.

Alemania, el país natal de Priebke, también rechazó el cuerpo, diciendo que su tumba podría convertirse en un lugar de peregrinación para los neonazis.

El Centro Simon Wiesenthal, lucha por traer ante la justicia a los criminales de guerra nazis, independientemente de su edad. En julio, se lanzó en Alemania la “Operación Última Oportunidad”, ofreciendo recompensas sustanciales por cualquier información que lleve a los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, sospechosos de cometer delitos motivados por el odio.

Mientras, los memoriales en el barrio judío de Roma sirven para recordar a quienes murieron durante la ocupación nazi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: