Irán se convierte en una potencia nuclear, seguido de Arabia Saudita. Israel pierde la confianza en Obama

por edwin2295

La Lección más dolorosa para Israel acerca de la Conferencia de Ginebra de dos días de duración sobre el programa nuclear de Irán es que el hombre que garantiza la defensa de la seguridad de Israel, el presidente Barack Obama, está marchando de la mano de Teherán hacia un Irán con armas nucleares. 

Esta es la realidad que hay detrás del alboroto y la emoción que rodea a la ceremonia en Ginebra este Viernes, 08 de noviembre, y las palabras resbaladizas que brotan de poner una cara convincente sobre el acuerdo provisional elaborado entre Irán y las seis potencias el jueves y el viernes.

El Presidente Obama dio la noticia a la NBC la noche del jueves: “Hay una posibilidad de un acuerdo por etapas, la primera parte en la cual se detendría a Irán de ampliar aún más su programa nuclear. Estamos ofreciendo un alivio modesto de las sanciones, pero manteniendo las sanciones básicas en su lugar, por lo que si resulta en el transcurso de los seis meses en que estamos tratando de resolver algunos asuntos más importantes, cuenta con el respaldo de la oferta o … si no nos dan garantías de que no están desarrollando un arma nuclear, podemos arrancar ese dial de nuevo “, dijo el presidente de EE.UU..

El viernes por la mañana, cuando el secretario de Estado John Kerry se dirigía a Ginebra para unirse al canciller Javad Zarif iraní para la firma de la fase final, todavía no estaba claro lo que Irán está dispuesto a conceder.

Esto se debe a que nadie estaba dispuesto a admitir exactamente lo que la “congelación” del acuerdo aplica y en qué medida se daría el “desmantelamiento”

Irán, de hecho, había ya alcanzado todos los ingredientes de una bomba nuclear y los sostenía en su lugar listo para el montaje. El enriquecimiento de uranio, además, se continuará aunque a un grado bajo.

En cualquier momento, Teherán puede decidir montar los componentes y producir una bomba y tiene la capacidad de hacerlo antes de que los EE.UU. o Israel se percaten de lo que está sucediendo.

En el acuerdo que se firmará este Viernes Irán será elevada automáticamente a la categoría de energía nuclear, que ya es titular de Siria, Irak y el Líbano bajo su dominio. La alianza radical de la unión de Irán el ayatolá Ali Jamenei, de Siria Bashar Assad y de Hezbollah Hassan Nasrallah ha triunfado. Israel quedó mal parada al confiar en que la administración de Obama podría romper este eje antes de que se extendiera más la violencia y el caos en toda la región.

Antes de salir para Ginebra, el secretario Kerry advirtió a Israel que la ruptura de las conversaciones con los palestinos daría lugar a una tercera “intifada”.

Pero no hizo ninguna referencia a la intifada nuclear iraní que ahora se cierne sobre Israel y todo el Medio Oriente.

Antes de llegar a Jerusalén, el Secretario de EE.UU. visitó Riyadh. Pero no había nada más que hablar con el rey Abdullah y el canciller Saud Al-Faisal, ya que ambos habían aceptado que no hay ninguna posibilidad de hacer las pases con la administración de Obama a raíz de la derrota que resulta del hecho de que Irán disfrute de la libertad de buscar un arma nuclear en medio del alivio progresivo de las sanciones.
Hace algún tiempo, los saudíes tomaron lo que vieron como una acción preventiva adecuada.

El 1 de enero del 2013, el príncipe heredero Salman, viceprimer ministro y ministro de Defensa, viajó a Islamabad Pakistán y puso en marcha la construcción de armas nucleares por un costo multimillonario. Esas armas se reunieron en Pakistán y se mantienen listas para su traslado a Arabia Saudita en el momento en que ellos lo deseen.

La semana pasada, el jefe Militar de inteligencia ex israelí de Inteligencia (AMAN), Amos Yadlin dijo en una conferencia en Suecia que si Irán tiene la bomba “, los saudíes no esperarán un mes. Ellos ya han pagado por la bomba y se irán a Pakistán a traer de vuelta lo que necesitan “.

Así que la cuenta atrás para una Arabia Saudí nuclear comienza con la firma del acuerdo nuclear provisional iraní  en Ginebra. Su primer resultado será el despliegue de un arma nuclear de un musulmán sunita árabe, frente a una bomba iraní chií. El programa nuclear de renombre de Israel permanece en sus décadas de punto de espera.

La crisis nuclear creciente inyectará un elemento más inestable en la zona de Oriente Medio.

Washington no ha elegido ese camino por estupidez o ceguera, ya que algunos funcionarios israelíes consternados lo han venido diciendo. El plan parece ser no sólo para presentar a Israel un desafío nuclear, sino para poner un obstáculo en el impulso estratégico y militar de Rusia en la región.

Aunque este cálculo resulta correcto, se necesitarán años para que se desarrolle.
El Primer Ministro Binyamin Netanyahu admitió que estaba sorprendido por los términos del acuerdo negociado con Irán, calificándolo de “monumental error histórico” y el “negocio del siglo de Irán. ”

Teherán no ha admitido nada y recibe el alivio de las sanciones limitadas, dijo.

El acuerdo interino, dijo Netanyahu, entierra la posibilidad de un acuerdo final de paz para desmantelar el programa nuclear de Irán de una vez por todas. “Israel no está obligado por este acuerdo y hará todo lo que tiene que hacer para defenderse y defender la seguridad de su pueblo”, dijo.

Sus palabras tenían dos mensajes:

1. Israel ha abandonado su confianza en Barack Obama siempre y cunado no cumpla con su promesa de su seguridad y de ahora en adelante actuará por su cuenta.

2. Por supuesto lo único que le queda a Israel ahora es ejercer la opción militar contra la capacidad nuclear de Irán -. Ya sea abiertamente o de forma encubierta
Durante cinco años, Binyamin Netanyahu ha advertido repetidamente al mundo que Israel estaba listo para la acción militar para adelantarse a un Irán con armas nucleares. Cada repetición sucesiva se recibió en una escala decreciente de credibilidad. Por tanto, su respuesta al acuerdo de Ginebra es una incógnita.

Fuente: DEBKAFILE

2 comentarios to “Irán se convierte en una potencia nuclear, seguido de Arabia Saudita. Israel pierde la confianza en Obama”

  1. Israel,necesita del apoyo de EU,este acuerdo de paz puede estar pavimentado de buenas intenciones.Pero cuando se profundiza mas;vemos que no es ni sera fácil.Resolver tres mil años de historia,adornando aqui y presionando alla,no hay manera.Desde que Israel surge como nacion se determino en el plan de Dios su continuidad como pueblo.Asi que su existencia no depende de EU,Rusia,China sino de Dios;quien tiene la última palabra.

    Me gusta

  2. El mensaje de este pequeño párrafo en donde se explica los problemas nucleares de medio oriente, el gran problema de Israel es de confiar en el hombre en este caso EU, de que lo va ayudar apoyar , etc.
    Lo que tiene que hacer Israel como estado y como nación no depender de nadie solo de Hashem y saben que todo se va a resolver.
    Hay un texto en la Tanaj que dice “Maldito el que confía en el hombre, pero bendito el que confía en Dí-s”.
    Di-s bendiga al pueblo de Israel…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: