¿Armas nucleares de Irán…? Arabia Saudita puede conseguirlas mucho antes.

por edwin2295

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu está molesto por que el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry y los Estados Unidos estén trabajando en un acuerdo con Irán sobre el programa nuclear de ese país.

Antes de una reunión en Jerusalén este viernes con Kerry, Netanyahu dijo que los iraníes “lo han conseguido todo y no han pagado nada a cambio” en un acuerdo con los Estados Unidos.

“Ellos querían el alivio de las sanciones después de años de duras sanciones y consiguieron eso. Ellos no pagaron nada porque no están reduciendo en modo alguno su capacidad de enriquecimiento nuclear. Así que Irán ha conseguido el trato del siglo y la comunidad internacional ha conseguido un mal acuerdo”, dijo Netanyahu, según la Associated Press.

Netanyahu dijo que ya que Israel no es parte del acuerdo, se reserva el derecho de atacar a Irán y destruir sus instalaciones nucleares. Añadió que los EE.UU. no deberían pedir nada menos que un cierre total de la capacidad de enriquecimiento nuclear de Irán.
Los comentarios de Netanyahu, sin embargo, pasan por alto la perspectiva de que otra nación musulmanaadquiera armas nuclearesArabia Saudita.

A principios de esta semana, la BBC informó que Arabia Saudí ha invertido dinero en proyectos de armas nucleares de Pakistán y está preparada para adquirir armas atómicas en cualquier momento que desee.

De acuerdo con un número de fuentes, Arabia Saudita sería capaz de desplegar armas nucleares más rápidamente que Irán.

La BBC cita a Amos Yadlin, ex jefe de la inteligencia militar israelí, al decir en una conferencia en Suecia que si Irán logra construir una bomba atómica “los saudíes no van a esperar un mes. Ellos ya pagaron por la bomba, van a ir a Pakistán y se van a traer lo que necesiten”.

“Creo que los saudíes creen que tienen una cierta comprensión con Pakistán y que, in extremis, tendrían la pretensión de adquirir armas nucleares de Pakistán“, dijo el ex asesor de Obama para la lucha contra la proliferación, Gary Samore.

Aunque la perspectiva de que Arabia Saudita adquiera armas nucleares no es nada nuevo, se añade una nueva dimensión a las conversaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear de la República Islámica, que es legal bajo los términos del Tratado de No Proliferación Nuclear. Arabia Saudita es parte del tratado, y es miembro de la coalición de países que exigen una Zona Nuclear Libre de Armas en el Medio Oriente.

Israel no ha firmado el TNP y mantiene una “estudiada ambigüedad” sobre su arsenal nuclear.

En noviembre de 2012, Israel y Estados Unidos cancelaron las conversaciones de alto nivel con los países musulmanes en el Oriente Medio sobre el establecimiento de una zona libre de armas nucleares en la región.

Fuente: Infowars

 

 

4 comentarios to “¿Armas nucleares de Irán…? Arabia Saudita puede conseguirlas mucho antes.”

  1. Los sauditas comprarán la bomba a Paquistán apenas los iraníes tengan el primer dispositivo nuclear. Si Israel destruye todas las centrales nucleares iraníes antes de que fabriquen la primer bomba, no habrá una carrera nuclear en Oriente Próximo.

    No me agradan los sauditas. Ni el país ni su régimen. Pero ellos no son el problema. Los ayatolás, su política expansiva agresiva y su locura mesiánica, son la única amenaza existencial para Israel actualmente.

    Me gusta

  2. No son la unica ni la mas importante.La amenaza ”palestina” para someternos a las fronteras de Auswitzch,al decir del legendario Aba Even,es la amenaza existencial mas terrible que sufre Israel,y que cuenta con el guiño de ojo de Obama y de Kerry,y con la carencia total de huevos de Binyamin Netanyahu

    Me gusta

  3. Jefe Bajurt recuerde que los iranìes han amenazado en mas de una ocasión con borrar del mapa a Israel, por lo que se levanta como la amenaza número 1 para el pueblo judío.
    Es precisamente a raíz de esas amenazas que las FDI se disponen en cualquier momento a atacar la infraestructura nuclear de ese país islámico terrorista.
    Lo de Palestina se podría resolver en una mesa, pero lo de Irán me temo que se resolverá militarmente. Saludos

    Me gusta

  4. El porque censuraron facebook, twitter y youtube en Irán:
    Most impressive was a campaign by Israelis “I love Iranians”. Hundred thousands of Iranians posted back “I like Israelis”.
    http://www.thomasschirrmacher.net/blog/panel-on-cyber-religion-by-the-international-institute-for-religious-freedom-at-the-global-media-forum/#respond

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: