Bélgica: Detienen a sospechoso con cuchillos en la entrada de la Embajada de Israel

por edwin2295

El Servicio de Seguridad General (conocido por sus iniciales en hebreo como Shabak) ordenó declarar el estado de alerta en todas las embajadas israelíes en Europa, a raíz de un incidente que tuvo lugar en la misión diplomática en Bélgica.

Hace algunos días, agentes de seguridad detuvieron a un ciudadano belga, convertido al islam, en la entrada de la Embajada y al revisarlo le hallaron cuchillos ocultos en su cuerpo. El hombre fue entregado a la policía belga para su interrogatorio. El sospechoso tenía antecedents policiales.

En el mismo preciso momento, el personal de seguridad observó un sospechoso vigilando los movimientos de la embajada. La policía local encargada de la seguridad del sitio arrestó al individuo y descubrió que era un ciudadano iraní. También fue puesto a disposición de las autoridades belgas.

Los oficiales israelíes expresaron la preocupación de que ambos incidentes estuvieran relacionados y sobre la posibilidad de que el sujeto que portaba cuchillos era un señuelo de distracción para que el iraní recolectara información sobre los procedimientos de seguridad en la embajada.

 

Ambos sospechosos fueran interrogados sobre posibles vínculos con operaciones terroristas, y liberados al final de la investigación. Sin embargo, los oficiales de seguridad israelíes no se mostraron complacidos con la liberación de los sospechosos y trasmitieron su disconformidad a las autoridades locales.

La instalación de la misión israelí en Bruselas incluye la Embajada de Israel en Bélgica y en la Unión Europea, así como otras agencias relacionadas.

Agentes iraníes han intentado perpetrar actos terroristas en embajadas israelíes en Azerbaiyán, Georgia y Tailandia. Hace algunos meses, un agente iraní fue detenido monitoreando los movimientos de la embajada israelí en Katmandú.

En febrero de 2012, agentes iraníes llevaron a cabo un ataque terrorista en el cual resultó herida Tal Koren, la esposa del agregado del Ministerio de Defensa. Los terroristas iraníes adhirieron un explosivo al vehículo y tanto Koren como su chofer sufrieron heridas, al igual que otros dos peatones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: