Atentado terrorista frustrado.IDF incauta armas antitanque,mientras que »el mediadór»,John Kerry, sigue incitando a la violencia en contra de Israel.
IDF arresta a terrorista que tenía en su posesión un rifle sin retroceso Carl Gustav sofisticado. Gran ataque frustrado.

En otra señal de que la situación en Judea y Samaria se está calentando, tropas de las FDI el lunes arrestaron a un terrorista árabe que se encontró que tenía en su posesión un rifle sin retroceso Carl Gustav, un arma de grado militar usado para perforar con sus disparos la coraza de los tanques y vehículos blindados. El arma automática de calibre 84 tiene un alcance de hasta 1.000 metros, y puede utilizar munición de alto explosivo.
El arma es mucho más sofisticado que las utulizadas por el terrorista promedio. Amir Lazover, el comandante de la unidad que se descubrió el arma, dijo que el terrorista fue detenido en un puesto de control, donde los soldados descubrieron el arma. Las grandes fuerzas de soldados fueron llamados, al igual que los miembros de la brigada de explosivos.
No hay duda, dijo Lazover, que el terrorista estaba en camino de llevar a cabo un gran ataque. «Hemos sido capaces de evitar un ataque terrorista», dijo, y agregó que el incidente dejó en claro que los terroristas estaban investigando si los soldados israelíes permanecían atentos a la situación en Judea y Samaria.
La semana pasada, el Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry «amenazado» a Israel con una nueva Intifada si no accedía a retirarse de la mayor parte de Judea y Samaria, ya que las demandas Autoridad Palestina. En una entrevista con el Canal 2 de televisión, Kerry dijo que habría «caos» y una «tercera intifada» si «conversaciones de paz» de Israel con la Autoridad Palestina (AP) fallan. «El fracaso de las conversaciones aumentará el aislamiento de Israel en el mundo», dijo Kerry. «La alternativa de volver a las conversaciones a un potencial de caos. Quiero decir, no Israel quiere una tercera Intifada? «
Los líderes israelíes criticaron los comentarios, diciendo que ascendieron a la incitación y la advertencia de esa retórica podría convertirse en una profecía autocumplida.
Lazover dijo que, en la actualidad, no hay tercera intifada en desarrollo. «No ha habido un aumento en el número de incidentes de seguridad en las últimas semanas, pero la calidad de estos posibles ataques se han incrementado», dijo.