NAZIS »ARIOS» DEL PERU.

por bajurtov

Su movimiento se llama Social Nacionalismo del Perú Andino y está inspirado en el nacional socialismo de Adolfo Hitler. Se declaran admiradores del Führer y enemigos a muerte de los judíos, a quienes culpan de todas las desgracias del mundo.

Por Óscar Miranda.
Fotos Rubén Grández.

ARIOS__ad_

El cuadro que tengo frente a mí es por lo menos singular. Sentados en la oficina de una vieja casona de la avenida Alfonso Ugarte, siete personas –cuatro de ellas vestidas comooficiales del Tercer Reich– sostienen que los judíos son los culpables de todos los males de la humanidad. Ninguno de ellos luce particularmente distinto a cualquier peruano promedio; sin embargo, aquí están, vestidos como oficiales nazis, elogiando a Adolfo Hitler y hablando pestes de los herederos de Israel. La escena, por momentos, parece surrealista. Es difícil de creer, pero los neonazis andinos existen

El que lleva la voz cantante es su líder, Martín Quispe Mayta (38). Este pequeño empresario, que trabaja estampando publicidad en prendas de vestir en Gamarra, es el fundador de un curioso movimiento llamado “Social Nacionalismo del Perú Andino”, cuyo principio fundamental es ese, que los judíos son los responsables de todas las desgracias del mundo y que por eso hay que combatirlos “hasta el final”.


La fábula, por supuesto, no es nueva; es la misma que muchas bandas neonazis vienen diseminando desde hace décadas por todo el planeta. Lo peculiar de estos “social nacionalistas” es que, a diferencia del resto de grupitos neonazis peruanos (como el Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú o los muchachos desorientados de Vanguardia Nacional), que se ocultan en foros cerrados en Internet, ellos se han animado esta vez a dar la cara.

Y, además, que pese a que se declaran seguidores del Führer y de la Alemania nazi, sostienen que no son racistas. Es más, aseguran que Hitler nunca lo fue y que su tesis de la supremacía de la raza aria es un mito inventado por la prensa, dominada, según ellos, por los semitas.

Martín Quispe no terminó la primaria. Su niñez en La Victoria fue dura, sus padres eran ambulantes en La Parada, era el último de ocho hermanos… en fin, el hecho es que se quedó en tercer grado. “Claro, después tuve la oportunidad de estudiar, pero yo estoy convencido de que la educación y los que gobiernan son sirvientes del judío. ¿Para qué estudiar si puedo instruirme de otra manera?”, dice.

Se instruyó en el bazar suelo de la avenida Aviación y de ‘La Cachina’, donde en la adolescencia encontró viejos libros sobre la II Guerra Mundial. Un día cayó en sus manos un ejemplar de El judío internacional de Henry Ford, un libro fundamental para las teorías antisemitas, que Hitler elogió y que incluso citó en Mein Kampf (Mi lucha). Luego, leyó algunas obras del mexicano Salvador Borrego, conocido simpatizante del nacional socialismo y difusor de la teoría de la “Historia oculta”. El bicho antisemita ya estaba en su cabeza. Y con nuevas lecturas en la misma línea, comenzó a crecer cada vez más.

Hace diez años fundó el movimiento, en el sétimo piso del edificio de la ex Cooperativa Santa Elisa. Sus primeros ‘militantes’ fueron borrachos, drogadictos e individuos que dormían en las inmediaciones de la Plaza San Martín a los que él recogía para darles comida y abrigo y para instruirlos en su prédica antisemita. Él dice que en ese momento, gracias a este peculiar método de ‘afiliación’, llegó a reunir hasta 300 “social nacionalistas”.

Ahora son unos 70 ‘militantes’, dice, 40 constantes y otros 30 intermitentes. Tiene alquilados cuatro locales: dos, contiguos, en la avenida Alfonso Ugarte, uno en el Rímac y otro en San Juan de Lurigancho.

Todos los días, los ‘militantes’ recorren plazas de los conos de la ciudad vendiendo los dos libros que Quispe ha publicado (El poder oculto judío y Judíos: culpables de todas las desgracias de la humanidad), así como polos y camisas que llevan estampado el logo del movimiento y DVD con un pequeño video que resume su fábula.

Si se los cruza, quizás le parezcan una mezcla de adictos rehabilitados del Centro Victoria y etnocaceristas de Antauro Humala. Salvo por el detalle de que predican un inexplicable odio al pueblo hebreo

“TODO ES UN INVENTO”

imagen-14b_0

-Martín, ¿por qué admiran a Hitler?

-Porque Hitler se inmoló por la humanidad, ¡dio la vida por la humanidad!

-¿Se inmoló? ¿Cómo es eso?

-Claro, porque peleó contra el verdadero enemigo, que es el judío, que mata a millones, que envenena a millones.

-Hitler asesinó a seis millones de judíos.

-Eso es una mentira de la prensa judía.

-Pero ahí están las cámaras de gas. Los campos de concentración.

-Las cámaras de gas nunca existieron, fueron crematorios de cadáveres. Hitler no mató judíos, ese es un cuento judío.

-¿Y por qué, según tú, a los judíos les interesaría desprestigiar a Hitler?

-Es que el 90% de la propiedad mundial es de los judíos.

-¿De dónde has sacado eso?

-Mira las estadísticas. Averigua.

-Pero ¿cuáles son tus fuentes?

-Bueno… ahorita no recuerdo los nombres de los periodistas que han sacado que el 90% de la propiedad es de judíos.

-Ya. ¿Y por qué les crees a esos periodistas y no a todos los investigadores que han demostrado que Hitler fue un genocida?

-Por lógica, porque los otros solo son sirvientes, hablan bien de su amo judío.

-¿Qué te han hecho los judíos, Martín? ¿Alguno de ellos te hizo daño alguna vez?

-No, en absoluto.

-¿Y por qué los odias tanto?

-Pero ¿tú puedes cruzarte de brazos cuando prendes la televisión y la gente deja de pensar? ¿Cuando ves a homosexuales y ex prostitutas en canales que son de judíos? Es cuestión de principios.

(La discusión siguió por ese rumbo durante una media hora más, así de inútil).

AMBICIÓN POLÍTICA

Fiorella tiene 23 años, conoció a Martín hace ocho meses a través de un amigo que vendía sus libros y ahora es la responsable del local del movimiento en el Rímac. Ángel, médico de un hospital cuyo nombre me pide no mencionar, es amigo del fundador desde los noventa, cuando Martín vendía ropa en la avenida Grau. Manuel solo me dice que está en la organización hace ocho años. Andrés se incorporó hace mes y medio y ya es “responsable de Juventudes”. Todos dicen compartir las extravagantes ideas de su líder.

Todos tienen sus uniformes, con ese 7 impreso en el brazo izquierdo como logo oficial. Todos participan en la recolección de firmas para inscribirse ante el JNE y competir en las próximas elecciones. Necesitan unas 800 mil; empezaron hace seis meses y apenas tienen 15 mil. Martín Quispe dice que quiere ser Presidente de la República. ¿Cuál sería tu primera medida?, le pregunto. “¡Expulsar a todos los judíos del país! ¡Confiscarles sus propiedades!”, responde, con los ojos brillándole. Los demás lo miran pero no dicen nada.

Desde un retrato en la pared, Hitler parece observarnos con severidad. La escena parece una invención, un chiste, pero no lo es.

http://antisemitism.org.il/article/82921/neonazis-andinos

24 comentarios to “NAZIS »ARIOS» DEL PERU.”

  1. Jajaja Yo vivo en Perú y bueno puedo decir q la mayria de los habitantes de aqui son de origen colla, asi que arios jajaja, bueno la gente aqui esta muy alienada, es una verdadera lastima tener gente asi viviendo alrededor de uno, mas son unos ridiculos aqui hay poco o nulo antisemitismo, lo se muy bien porque mis bisabuelos escogieron por eso venir aqui escapando de Europa y su falsa libertad

    Me gusta

  2. ME PARECE QUE TODOS ESTAN AQUI EN ESTE VIDEO

    Me gusta

  3. El grupo nazi griego Near Mataron, vinculado a Aurora Dorada, tiene fans peruanos, chilenos y bolivianos indígenas
    Alienados los hay en todas partes.

    Me gusta

  4. Si Hitler hubiera conocido a los indios del perú los hubiera matado, Se han de creer esos indios iguales a los alemanes en raza. ja jaj ja

    Me gusta

  5. siento verguenza ajena por mis compatriotas,,,,que por su ignorancia e estupides, crean o sigan pensando, que los judios, son los culpables de los males del mundo, cada persona o grupo humano, es responsable de lo que haga o deje de hacer, el perfil , la mayoria de los nasistas son, drogadictos alcoholicos, los que fracasaron en todo en el amor , en el matrimonio, en el trabajo, y quieren echarle la ulpa a alguin de su propio frcaso

    Me gusta

  6. La maldad y la mediocridad humanas son un rasgo universal. Si los imbéciles fracasados dejaran de echar culpas de su propia ineptitud a los demás cuan feliz y prospero fuera el mundo…

    Me gusta

  7. este blog, estos comentarios, son del mismo nivel q el discurso de los peruanos, y mas d uno no leyo al nota antes de comentar..

    Me gusta

  8. Gracias, judaslive por tu comentario denso, complejo, detallado, elaborado, extenso, concienzudo, chispeante a la par que inteligente y que sin duda pasara a un lugar destacado dentro de las aportaciones a este blog

    Tengo que darte malas noticias, hablas del nivel del blog y ademas insultas a algunos comentaristas y lectores nuestros, pero lo cierto es que tu comentario solo puede calificarse de ñorda vacuna o mojon bovino.

    Y entra dentro de esos comentarios que para hacer daño a los israelies en particular, y los judios en general, intentan negar el holocuausto, o al menos banalizarlo, comparando a quien legitimamente denuncia un acto nazi (frikie pero nazi al fin y al cabo) con los protagonistas de ese acto nazi.

    Te pòngo otro ejemplo de comparacion falaz y moralmente repugnante: los israelies hacen lo mismo que hicieron los nazis. Despreciable frase muy en boga de los antisemitas israelifobos que la repiten constantemente conscientes de que una mentira repetida miles de veces acaba convirtiendose en realidad

    Tu haces lo mismo

    Me gusta

  9. Si el regimen nazi existiera actualmente «eliminaria instantaneamente a estos tipos» y no por ser indigenas eh… sino por ser RETRASADOS MENTALES…!! («¿como que hittler se inmolo?» ¿nuevamente tendremos antisemitismo por la MUERTE DE UN DON NADIE?) já !

    Me gusta

  10. Esto es completamente fuera de serie.No hubieran durado media hora en un campo de concentracion,Hubieran sido exterminados ,no por ser indios o cholos,pero por haberse atrevido a imitar o introducirse a la idea Nazi.

    Me gusta

  11. Dirección IP: 201.172.157.78Ocultar Mapa »

    Google Chrome Browser Extension (Alternative Website Reviews Version)

    – One click you can add new comments/reviews and can read other user reviews about any webpages of ANY websites. We have included reviews/comments about your current browsing site and your current page (and any products, articles that are being published on this current page) in our flag button popup window (simply click the flag button)

    – Display a country flag indicating the physical location of the websites you are visiting.Mozilla Firefox Browser Extension. Display a country flag indicating the physical location of the websites you are visiting. Hosting Company Owner Information

    API Ejemplo – Exportar a Archivo de texto
    IP Ubicación: México , Nuevo León , Monterrey
    IP DNS inversa (Host): cablelink157-78.telefonia.intercable.net
    Propietario IP: Televisión Internacional, Sa De Cv
    Propietario Rango IP: 201.172.0.0 – 201.172.255.255 (65536 ip)
    Otros Sitios sobre IP »
    Propietario Dirección: Paricutín, 550, Nuevo Repueb, 64700 – Monterrey – Nl, MX
    Propietario País: México
    Propietario Teléfono: +52 8188801153
    Propietario Página web: http://www.multimedios.net
    Propietario CIDR: 201.172.0.0 / 16
    Registro de Whois de creación: 20 de junio 2012
    Registro de Whois Actualización: 20 de junio 2012
    ————————————————————————————
    No me jodas que estas usando los medios y pc’s de tu trabajo para hacer comentartios racistas y negacionistas ademas de muy muy estupidos ¿Crees que que a tus jefes de la TV les gustará saber que haces esto?

    Me gusta

  12. guiovanni de que estás hablando…..????

    Me gusta

  13. Que risa……sino fuera porque van en serio,cuando más frustada son las personas,más aires de grandeza tienen,si Hitler estuviera vivo estos irian a morir a un campo de concentracción,seran tontos,lo malo esque tienen seguidores con lo cuál son peligrosos y porque creen en lo que dicen,aunque la mayoría de las personas nos de risa y pena.

    Me gusta

  14. Pero éstos de qué van???? Según el pensamiento Nazi, son de raza muy inferior a la negra, ya que son muy bajitos, muchos no llegan ni al metro de estatura……

    Me gusta

  15. Arios no creo con esas caras, por favor no se crean arios y amen a su país

    Me gusta

  16. Mexicanos ignorantes!!!! Solo por su raza Hitler los hubiera menospreciado y enviado a un campo de exterminio y ellos ensima le rinden culto…ignorancia pura!!!!

    Me gusta

  17. Ahhh peruanos no mexicanos me confundi .. Igual siguen siendo ignorantes pero con otra nacionalidad!!!

    Me gusta

  18. Osea no me jodan, longos vergas ellos no tienen pizca de sangre blanca e insultan con su ignorancia no solo a otros nacionalsocialistas y fascistas sino también a liberales, capitalistas, comunistas, socialistas, anarquistas, skinheads, masones, sionistas, etnocentristas, etc…. .I.

    Me gusta

  19. » …insultan con su ignorancia no solo a otros nacionalsocialistas y fascistas …» Por grave que pueda ser el insulto, nadie puede ofender a esa gentuza, y tanto por su incultura como por su idiotez son candidatos perfectos para cualquiera de esas llamémoslas ideologías (y si en lugar de peruanos, fuesen madrileños, de «Potemos»).

    ¿Que no son de raza «aria»? ¡Esa raza no existe!

    Me gusta

  20. como mela llegue aki

    Me gusta

  21. Esto debe ser un Chiste porque si es asi es de mal gusto…

    Me gusta

  22. Como van a ser Nazis si todos tienen cara de Incas…

    Me gusta

  23. Payasos anormales y estos creen que hitler queria a los indios.

    Me gusta

  24. No eres alemán imbécil eres suizo: 2 178.199.51.160 Succeed Switzerland BLUEWINNET Swisscom (Schweiz) AG is an internet service provider in CH. 178.199.0.0 178.199.XXX.255 178.199.0.0/16 Yes Bluewin Contact Role Swisscom (Schweiz) AG, Internet Service Core Networks, INI-ON-FIT-NW-ICN, Binzring 17, CH-8045 Zurich, Switzerland ipmaster@bluewin.ch abuse@bluewin.ch +41 58 221 56 26 RIPE NCC
    Envió tu porquería de comentario racista a la basura, tu lugar.

    Me gusta

Deja un comentario