Israel moviliza a expertos para ayudar a Filipinas

por edwin2295

Países de todo el mundo se están volcando en ayudar a las personas afectadas por el desastre dejado en Filipinas por el tifón Haiyan. Israel ha enviado expertos entrenados en búsqueda y rescate, junto con medicinas para ayudar en el desastre.

Un equipo de expertos en rescates de las FDI han propuesto hacer una evaluación de la situación y determinar la mejor respuesta.

La tormenta, de categoría cinco, dejó vientos de hasta 275 kilómetros por hora en las seis islas, con un balance de unas 10.000 personas muertas y un reguero de destrucción a su paso.

La agencia humanitaria IsraAid afirma que pretende enviar un equipo de médicos y expertos en situaciones traumáticas para ayudar a las víctimas. Aumentan los temores en el país acerca de la contaminación del suministro de agua y el hacinamiento en los improvisados campamentos.

La Comisión judío-estadounidense de Distribución Conjunta ha anunciado que también recaudará fondos para ayudar a los desplazados. Su director Alan Gill aseguró que la ayuda era “patética”, “con todo lo que dio Filipinas, al salvar vidas durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el país ofreció refugio a más de 1.000 judíos que huían del ataque nazi.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: