Netanyahu : Acuerdo de Ginebra con Irán podría llevar a una guerra

por edwin2295

El acuerdo que se debate actualmente entre seis potencias mundiales e Irán podría llevar a una guerra , el primer ministro Benjamin Netanyahu , dijo el miércoles , intensificando su campaña contra un posible acuerdo provisional sobre el programa nuclear de Teherán .

Banyamin Netanyahu 2013
“No hay sólo dos posibilidades en la cuestión iraní : un mal negocio – o la guerra. Esto es incorrecto . Hay una tercera posibilidad – y que continúa la presión de las sanciones ” , dijo Netanyahu en la Knesset . ” Incluso me atrevería a decir que un mal negocio es susceptible de dar lugar a la segunda , no deseado , resultado. ”

El martes, la Casa Blanca también advirtió de los peligros de la guerra con Irán – El Congreso debería votar por nuevas sanciones contra Irán.

El fin de semana en Ginebra , los EE.UU. , Rusia , Francia , China , Gran Bretaña y Alemania – el llamado P5 +1 – estuvo a punto de firmar un acuerdo provisional con Irán que ofrezca alivio a las sanciones limitadas a cambio de detener el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento de pureza , mientras que la adición al nivel de 3,5 % continuaría . Funcionarios estadounidenses dicen que el acuerdo actualmente en discusión sería sólo un acuerdo provisional tendiente a suspender la marcha de Irán hacia la capacidad de armas nucleares durante seis meses, mientras que un acuerdo permanente se negocia .

Las potencias mundiales e Irán tienen previsto reunirse de nuevo el 20 de noviembre en Ginebra para reanudar las conversaciones .

“No hay razón para someterse a los dictados iraníes y no hay ninguna razón para estar apresurados “, dijo Netanyahu al pleno de la Knesset, el parlamento Israelí . “Irán tiene una muy dura presión económica y la ventaja es de los que aplican la presión. Es posible llegar a un buen acuerdo para desmantelar la capacidad nuclear militar de Irán . Esto no se puede lograr mediante la propuesta que se discute en Ginebra . Esta propuesta sería un enorme agujero … a través de la cual el aire puede escapar de la presión de las sanciones. ”

En el acuerdo que se discute en la actualidad, “muy poco” está siendo demandado el régimen de Irán , de no tener que desmontar las centrifugadoras y no tener que cerrar sus instalaciones subterráneas , dijo el primer ministro. ” Esto no es necesario , ya que es posible continuar la presión . ”

Netanyahu se ha opuesto vehementemente al posible acuerdo provisional entre el P5 +1 e Irán desde que la noticia de la posible ruptura surgida el Jueves , dando lugar a un desacuerdo público raro entre Jerusalén y Washington.

Los Comentarios que Netanyahu hizo el pasado jueves durante una reunión con miembros visitantes del Congreso de EE.UU. revelan que se sorprendió al enterarse de los detalles de la operación prevista. ” Estoy absolutamente asombrado . Tal error monumental ” , dijo Netanyahu. ” Si la noticia que estoy recibiendo de la propuesta de impedir el P5 +1 es verdadera, entonces estoy absolutamente asombrado . ”

El martes, los EE.UU. y su Departamento de Estado, el portavoz Jen Psaki dijo que Washington se opone a nuevas sanciones contra Irán. En cambio, el acuerdo sobre la mesa incluiría una “pausa temporal en las sanciones. ”

“No estamos quitando las sanciones. No estamos rodando de nuevo ” , dijo.

Funcionarios de Estados Unidos han reiterado que los EE.UU. siguen comprometidos con la seguridad de Israel y para evitar que Irán adquiera un arma nuclear. ” Nos preocupa profundamente acerca de la seguridad de Israel”, dijo Psaki . ” Pero nosotros tenemos la responsabilidad de seguir el camino diplomático, para ver si con eso si podemos resolver esto a través de la diplomacia. La diplomacia debe ser la primera opción ” .

También el martes , la Casa Blanca advirtió al Senado contra el aumento de las sanciones contra Teherán , diciendo que tal medida podría provocar la ruptura de las conversaciones y en última instancia conducir a la guerra . “El pueblo estadounidense con razón y es comprensible que prefieren una solución pacífica que evite que Irán obtenga un arma nuclear, y este acuerdo , si se logra , tiene el potencial para hacerlo”, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo a los periodistas . ” La alternativa es la acción militar”.

Más tarde el miércoles , el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry se manifestó para defender la postura del gobierno durante una reunión con los legisladores

One Comment to “Netanyahu : Acuerdo de Ginebra con Irán podría llevar a una guerra”

  1. Qué contradictorias las declaraciones de kerry y las del portavoz, Jay Carney. Por las dudas, sospecho de las de este útimo. Las del otro..claritas como el agua isabel duarte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: