ARABIA SAUDITA informa que un camello ha dado positivo con el virus de MERS

por edwin2295

El gobierno de Arabia Saudita informó que un camello ha dado positivo con el virus de MERS, el primer caso de un animal infectado por el virus que ha matado a 64 personas.

d4c76705pg6

Breitbart  (h / t Bonampak)   Un camello propiedad de una persona diagnosticada con la enfermedad había “dado positivo en controles preliminares de laboratorio”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SPA.  El ministerio dijo que estaba trabajando con el ministerio de agricultura y laboratorios para “aislar el virus y comparar su estructura genética con la de la del paciente”.

Si el virus llevado por el camello y el del paciente “llegaran a ser idénticas, esto sería un primer descubrimiento científico en todo el mundo, y una puerta para identificar la fuente del virus,” agregó.

14ca2c9f

En agosto, los investigadores señalaron a los camellos árabes como posibles anfitriones del virus SARS-like, que ha golpeado duro en el reino del desierto, donde 53 personas han muerto por la enfermedad.

Al igual que el SARS, el virus de MERS parece causar una infección pulmonar, con los pacientes que sufren elevadas temperaturas, tos y dificultad para respirar.  Pero se diferencia en que también causa insuficiencia renal rápida y la tasa de mortalidad extremadamente alta ha causado grave preocupación.

One Comment to “ARABIA SAUDITA informa que un camello ha dado positivo con el virus de MERS”

  1. Edwin:
    !Saludos, Viva Colombia!.
    Para tu diversión:
    Un sheykh islámico descubre que los camellos son antisemitas:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: