Bennett En Washington: No hay que aflojar en Irán

por edwin2295

Naftali Bennett Meets John McCain en Washington

El ministro de Economía, Naftali Bennett pronunció un discurso en la Brookings Institution en Washington el jueves como parte de sus esfuerzos en un viaje especial a EE.UU.  para convencer a quienes toman las decisiones estadounidenses de no hacer un mal acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

El Secretario de Estado John Kerry supuestamente hizo declaraciones recientes a los senadores en EE.UU. de “dejar de escuchar a los israelíes” parcialmente fuera del temor de que Bennett se separe de la campaña de la Casa Blanca para aliviar las sanciones contra Irán y promover las conversaciones de Ginebra en curso.

En su discurso, Bennett dijo que ningún país quiere un acuerdo con Irán que ponga fin a su programa de armas nucleares más de Israel, y ha añadido que “si Irán consigue un arma nuclear, Israel será su primer objetivo, pero no nos engañemos, no vamos a ser su último objetivo “.

Según Bennett, Irán ya tiene misiles capaces de llegar a Roma y Madrid, y poner una bomba en una maleta nuclear en Nueva York, lo cual no sería tan difícil para ellos tampoco.

Hizo hincapié en que Israel se opone a cualquier acuerdo que no desmantele el programa nuclear de Irán.

Las sanciones han hecho un gran impacto, dijo Bennett, y deben continuar hasta que Irán se vea obligado a elegir entre tener un arma nuclear o tener una economía.

“Estamos a dos segundos de la consecución de nuestro objetivo de desmantelar el programa nuclear de Irán, pero ahora no es el momento de ir más despacio”, dijo Bennett.

Reiteró las declaraciones anteriores de que Israel nunca va a externalizar su seguridad , y señaló que en 1981 el IAF bombardeó el reactor nuclear de Saddam Hussein en Irak pese a la oposición del mundo, y de acuerdo a fuentes extranjeras, que hizo lo propio con un reactor sirio en 2007.

“Dos veces hemos salvado al mundo de un arma nuclear”, dijo, debido a que Israel “entiende nuestro lugar en la historia y nuestra responsabilidad”.

Bennett siguió trazando una breve historia de los judíos, diciendo: “Hace 3.000 años el rey David estableció el Estado judío en nuestra capital eterna, Jerusalén.” A pesar de que los tiranos subieron al poder y buscaron nuestra destrucción a lo largo de miles de años, “hemos sobrevivido … con el fortalecimiento de nuestra tierra y nuestra religión.”

Durante su intervención, Bennett presentó una moneda de Ir David (la Ciudad de David) en Jerusalén. Él dijo, “nunca nos dimos por vencidos. Nunca nos rendiremos. Aquí en mi mano tengo una moneda de 2000 años de edad, uno de las muchas descubiertas en Ir David a las afueras de las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén. Inscrita en él están las palabras “la libertad de Sión.” Llevó tiempo, pero, al final, hoy estamos de nuevo en nuestra casa “.

Bennett dijo que trajo la moneda para mostrar a los que dicen que los judíos no tienen una conexión histórica, nacional o religiosa a su tierra. “Estoy mostrando esta moneda para que las personas que siguen llamando y actuando por nuestra destrucción entiendan que ellos nunca tendrán éxito. Estamos aquí para quedarnos.”

Dijo que el pueblo judío sobrevive en gran parte porque “nosotros no renunciamos a nuestro pasado. Estamos conectados a el … que pasa de generación en generación.”

Bennett se dirigió a la “primavera árabe” que ha envuelto al mundo árabe en los disturbios y la violencia, que calificó de una tormenta que “acaba de comenzar, y puede durar 10, 20 o incluso 50 años. Es la tormenta del Islam radical.”

En medio de esta tormenta Bennett llamó a Israel un “faro”, con fuertes fundamentos como “una democracia próspera, una economía fuerte y en crecimiento, y el ejército más poderoso de la región. Es un lugar donde los Judios conviven con 1,7 millones de árabes que disfrutan en plena igualdad de derechos “.

A pesar del éxito de Israel, señaló que hay personas en la región que tienen problemas para aceptar la existencia de Israel. “En lugar de abrazar nuestra democracia, disparan cohetes contra nosotros. En lugar de enseñar a sus hijos el amor, les enseñan el odio.”

Durante su visita a Washington Bennett se reunió con el senador John McCain.

John McCain y Naftali Bennett se reúnen en Washington Shmulik Almany

5 comentarios to “Bennett En Washington: No hay que aflojar en Irán”

  1. Este blog esta lleno de sionazis: gaol y tersites. Os reis de la catastrofe que abeis probocado

    Me gusta

    • JAJAAJ, Yo no “e” “probocado” nada, jajajaaj

      Son los arabes, recientemente llamados “palestinos” quienes han provocado su desgracia

      Pero tiene cura, solo deben asumir sus responsabilidades

      Me gusta

  2. palestina ya es libre desde el 48 y le pusimos Israel y Jordania .estudia antes de hablar y repasa ortogrfia habeis es con h y provocado con v .Es impsible ser sionazi son contrdictorios ,salvo que seas paranoico y no creo que aqui lo sean.. perdon a ti no te lei nunca .por ahi te cabe

    Me gusta

  3. Aunque les parezca increible esto,yo coincido con el nick del primer comentarista…

    PALESTINA ES LIBRE!

    Es mas,yo agregaría que es LIBRE COMO EL AIRE,porque no existe.Es solo gas…

    Me gusta

  4. El primer comentarista es otro imbecil que hace el “linkage” (conexion/vinculacion) entre los problemas de “palestina” e Iran.

    Lo malo no es que lo haga un imbecil ignorante como el primer comentarista, lo malo es que otro imbecil e ignorante, ademas de maligno, que hace eso mismo esta sentado en el despacho oval de la Casa Blanca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: