La CIA desclasifica informes de inteligencia de los Acuerdos de Camp David

por goal

Caratula de la CIA

 

La CIA desclasifica memos de inteligencia de acuerdos de Camp David

Los EE.UU. han desclasificado 1.400 páginas de información secreta frente a los históricos Acuerdos de Camp David.

Los acuerdos se nwegociaron por el entonces presidente Jimmy Carter con el primer ministro israelí Menachem Begin y el presidente egipcio Anwar Sadat , un precursor del tratado de paz de 1979 entre Egipto e Israel. Era la primera vez que Israel fue capaz de hacer la paz con uno de sus vecinos árabes, y condujo a una alianza que ha durado casi 35 años.

Sadat, Begin y Carter en Camp Davis 1979

Sadat, Begin y Carter en Camp David 1979.

Ahora, el público puede dar una mirada al interior en los meses de esfuerzo y trabajo que fue sacar ese acuerdo adelante.

Los trabajos de inteligencia incluyen transcripciones de la cumbre de 13 días en Camp David, perfiles de personalidad de ambos Sadat y Begin que Carter utilizó para comprender a los dos líderes mejor, e inteligencia en negociaciones árabes y las tensiones con Israel.

Los informes de inteligencia muestran ahora que la CIA estaba preocupada por el estado de salud de Begin, preocupante era que a los 65 años de edad, podría ser incapaz de continuar las conversaciones.

“La situación se complica por el estado incierto de la salud de Begin. A pesar de los desmentidos de su médico de que estaba gravemente enfermo, tanto en la coalición y los líderes del Partido Laborista ya estaban compitiendo por la posición en el sorteo de sucesión.”

Carter también fue advertido a través de los archivos que Begin era propenso a centrarse en pequeños detalles, mientras que Sadat hablaba en términos más generales.

“El riesgo es que podría perder el control de las conversaciones y ser desviado de los temas centrales, ya sea por legalismos de Begin o imprecisión de Sadat”, dijo un memo.

Como resultado de la firma de los Acuerdos, Sadat y Begin finalmente compartieron un Premio Nobel de la Paz. El logro ha sido considerado como una de las señas de identidad de la época de Carter en el cargo.

El acceso a la totalidad de los documentos liberados en el sitio web de la CIA aquí.

Caraturla de space

 

PNG_zps1ed15660Zorrete

5 comentarios to “La CIA desclasifica informes de inteligencia de los Acuerdos de Camp David”

  1. Respetuosamente pido un favor personal, si es posible. He escrito cuatro comentarios en Patria Judía en la que se habla de la visita de los catalanes y no han salido…no es que sean importantes, porque yo no lo soy. Pero nunca ha pasado esto. Me preocupa- Gracias. un saludón isabel duarte

    Me gusta

    • En nombre del blog te pido disculpas, (y a harlam) algo pasa con el filtro askimet que mandado tus comentarios y otro de harlam a pendientes. Desde luego no ha sido intencionadamente, menos aún con una simpatizante de Israel como eres tu. Ya los he recuperado y nuevamente me disculpo en nombre de PJ. Y sí, tus comentarios si que son importantes. Un saludo espero que no vuelva a ocurrir

      Me gusta

  2. LOS ACUERDOS DIPLOMATICOS DEBEN SER ABIERTOS A LA PRENSA , SOLAMENTE ASI LOS PAISES PUEDEN TENER PODER .PARA SALUCIONAR SUS PROBLEMAS

    Me gusta

  3. SHIMONA LEVEAU parece una cargada.
    Otra vez habla pavadas.
    Y mas encima? GRITA con MAYUSCULAS!

    Me gusta

  4. No todo se puede contar en tiempo real. En Madrid volaron el restaurante El Descanso matando a un montón de inocentes porque alguien se fue de la boca y contó que España estaba negociando el reconocimiento de Israel con los Israelíes en Suiza, la consecuencia un montón de muertos inocentes y toda una mañana de incertidumbre para una ciudad entre otros para mi,, mi familia pasaba por esa zona a esa hora todos los días. Si la CIA o cualquier otro servició de inteligencia va a publicar sus notas (o los gobiernos negociaciones secretas) entonces mejor que cierren porque nadie va a abrir el pico si a los dos días se va a a ver con su nombre y apellidos en la prensa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: