Hollande y Netanyahu estàn considerando la formación de un frente franco-israelí-árabe conjunto contra Irán.

por edwin2295

El presidente francés, Francois Hollande y el canciller Laurent Fabius llegan a Jerusalén este Domingo, 17 de noviembre.  Sus conversaciones con los líderes de Israel están propensas a determinar de cómo Francia, Israel y Arabia Saudita responden a los actuales movimientos de la administración Obama en el Oriente Medio, con efecto crítico en la próxima ronda de conversaciones nucleares que tienen lugar en Ginebra este Miércoles, 20 de noviembre entre las seis potencias mundiales e Irán.

A Francia se le dará la opción de alinearse con los poderes del Este Medio – Israel, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto -., Que desafíaron al presidente Barack Obama y al Secretario de Estado, John Kerry en su carrera por la distensión con Teherán

Si Francia acepta esta opción, la siguiente decisión ante el presidente Hollande será si, cómo y cuándo este grupo estará dispuesto a considerar recurrir a la acción militar para adelantarse a un Irán con armas nucleares. Esta opción ha sido abandonada por Washington, una decisión sucintamente articulados este Martes, 12 de noviembre, por parte de la Casa Blanca, y su secretario de prensa Jay Carney:

“Los estadounidenses no quieren una marcha a la guerra”, dijo a los periodistas. Por lo tanto: “… echar a perder las negociaciones diplomáticas con Irán sería una marcha a la guerra.”

Según Carney, los opositores de un acuerdo entre EE.UU. e Irán  omiten mencionar el programa nuclear militar de Irán, además tienden a abandonar a los negociadores estadounidenses y están presionando para la guerra.

Hollande y Netanyahu tendrán que decidir entre ellos si se debe crear una opción militar conjunta franco-árabe-israelí para llenar el vacío dejado por la abdicación de Washington desde la elección de la guerra y, en caso afirmativo, si, cuándo y cómo ejercerlo.

El canciller Fabius , cuyo voto ha torpedeado la propuesta original de EE.UU. a Irán en la primera conferencia de Ginebra, analiza las implicaciones de la política de Obama en una conferencia esta semana que marca el 40 aniversario del equipo de planificación política francesa, que da forma a gran parte de las políticas de defensa de Paris ante los gobiernos extranjeros.

Él dijo : “Las Naciones Unidas ya no parecen querer sumergirse en crisis que no se alinean con su nueva visión de su interés nacional. Porque nadie puede tomar el lugar de los Estados Unidos, esta separación podría crear grandes crisis y quedar abandonados a sí mismos. Un vacío estratégico se podría crear en el Oriente Medio, con la percepción generalizada de indecisión occidental. “

El corolario evidente de este diagnóstico es que la resistencia anterior a la comprensión entre EE.UU. e Irán, Francia, Arabia Saudita e Israel comparten la responsabilidad de Estados Unidos por las grandes crisis en erupción en la región, que ninguno de ellos sería capaz de controlar. DEBKAFILE ve otra dimensión a este argumento: Paris, Riad y Jerusalén no se sienten culpables de atacar arbitrariamente el alcance de Obama a Irán, sino que más bien sienten que fueron arrinconadas por una política contraria a sus intereses y de los que fueron obligados a hacerse a un lado.

A pesar de enfrentarse en casa a una oposición por los altos precios y ser calificado como uno de los presidentes franceses más impopulares de los últimos tiempos, Hollande dio instrucciones a su ministro de Relaciones Exteriores en las negociaciones de las seis naciones en Ginebra el 9 de octubre para seguir el cuello a Francia y desafiar la propuesta estadounidense para un acuerdo con Irán

El presidente francés también decidió visitar Israel en un momento de gran discordia oral entre la administración de Obama y Binyamin Netanyahu, y Washington actúa para intentar aislar al líder israelí por su pelea de pie en contra de lo que él llama “un mal acuerdo” con Teherán.

Sin embargo, el presidente francés sintió la necesidad de hablar con Netanyahu en esta etapa, antes de decidir si o no va recoger el guante lanzado por el ministro de Asuntos Exteriores y continuar para seguir una ruta francesa independiente contra la administración Obama – posiblemente, de la mano con ideas afines de los gobiernos de Medio Oriente.

La decisión de Hollande es también de gran importancia para Netanyahu cuando se encuentre con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú el próximo Miércoles, 20 de noviembre

Se determinará si se queda solo en las cuestiones claves y con el respaldo de Francia y Arabia Saudita. En cualquier caso, el primer ministro va a tratar de llegar a Putin sobre hasta qué punto Rusia está dispuesta a ir a llenar el “vacío estratégico” dejado por Estados Unidos en el Oriente Medio. Se le preguntará si Moscú está dispuesto a trabajar de la mano con Israel, Francia, Arabia Saudí y Egipto, para derrotar los movimientos de Obama en el Oriente Medio a pesar de que cada uno tiene sus propios intereses que cuidar.

Las decisiones tomadas por el presidente francés y el primer ministro israelí, por lo tanto son de una importancia crítica para la próxima ronda de negociaciones nucleares con Irán el próximo miércoles.

Fuente: DEBKAFILE

One Comment to “Hollande y Netanyahu estàn considerando la formación de un frente franco-israelí-árabe conjunto contra Irán.”

  1. Me alegro, pero algo no me cuadra, el jolander es socialista, ganó mayoritariamente con el voto inmigrante islámico, Francia va camino galopante hacia una islamización…algo no me cuadra en esta pseudoalianza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: