Netanyahu: “Esperemos que Francia no afloje ante Irán”

por edwin2295

Netanyahu: Esperemos que Francia no afloje ante Irán

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, pidió a Francia que no “afloje” ante Irán, en una entrevista publicada por “Le Figaro”, en la víspera del viaje oficial al país del presidente galo, François Hollande.

“Sobre el dossier nuclear, nuestros dos países defienden posiciones comunes desde hace muchos años, sea cual sea la mayoría en el poder, y continuaremos con esa asociación esencial con el presidente Hollande”, dijo Netanyahu.

El jefe del Gobierno aplaudió la “determinación” de Hollande, que visitará Israel y la Autoridad Palestina hasta el próximo martes, en su combate contra el extremismo islámico en Mali y pidió la misma convicción respecto a Teherán.

“Esperemos que Francia no afloje”, declaró Netanyahu en relación con las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre Irán y los países del Grupo 5+1 (EEUU, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania).

El primer ministro subrayó la importancia de que varios estados árabes tengan posiciones similares a las de Jerusalén respecto a Irán.

“Estamos claramente en la misma longitud de onda, lo que quizá constituye una primicia en la época contemporánea. Israel y los principales estados árabes están perfectamente de acuerdo para afirmar que Irán no debe tener capacidad de desarrollar armas atómicas”, señaló.

 

Según Netanyahu, si Teherán se dotase de armas nucleares, se desataría una carrera armamentística en Oriente medio que constituiría “el peligro más grave” para la paz mundial desde “las calamidades de la mitad del siglo XX”.

“Cuando Israel y los países árabes hablan con una misma voz, merece la pena que los dirigentes de los grandes países acerquen la oreja”, añadió.

El primer ministro defendió, además, la construcción de nuevos asentamientos en Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), política criticada tanto por Francia como por Estados Unidos.

“Construimos esencialmente en los mimos barrios de Jerusalén, donde todos saben que formarán parte de Israel sea cual sea la solución negociada”, dijo Netanyahu.

“No es la construcción de asentamientos lo que impide la paz. El problema debe solucionarse, pero no es la causa del conflicto. La causa del conflicto es el rechazo persistente de los palestinos a reconocer el Estado judío”, aseguró. EFE y Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: